Las autoridades radicaron hoy, viernes, una falta contra un menor de 15 años tras ocuparle un arma de fuego en la escuela superior Jesús M. Lázaro en Carolina.
Según el reporte de la Policía, los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando alguien alertó al director escolar sobre la situación. Cuando el principal llegó hasta el estudiante, este le mostró el arma de fuego que tenía en su bulto.
PUBLICIDAD
El caso fue consultado con el procurador de menores Rafael Rivero Vernec, quien instruyó radicar ley de armas (artículo 6.05). La prueba fue presentada ante el juez Orlando Purdon, quien luego de evaluar la prueba, determinó causa por la falta cometida y ordenó su ingreso en una institución Juvenil en Ponce.
La agente Mayra Rodríguez Suet, adscrita a la división de Violencia Doméstica y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina estuvo a cargo de la investigación.
Ocupan sobre 500 plantas de marihuana en laboratorio clandestino en Guaynabo
Agentes de la división de Drogas de la Policía de Puerto Rico allanaron hoy, viernes, un laboratorio clandestino en una residencia oculta en el Barrio Mamey II en Guaynabo.
Según el informe de la Policía, en el lugar arrestaron a dos personas y ocuparon sobre de 500 plantas, cultivadas mediante ambiente controlado.
El hallazgo es producto de una investigación de la división de Drogas Metropolitana, mediante la cual se obtuvo una orden de allanamiento tramitada por la fiscal Ruth González y autorizada por la juez Lorraine Biaggi, de la Fiscalía y el Tribunal de Bayamón respectivamente.
PUBLICIDAD
El coronel Carlos Cruz, director de la Superintendencia de Operaciones Especiales, indicó que los agentes se toparon, además, con un complejo sistema electricidad, iluminación y riego, así como un transformador ilegal, empleado para producir la electricidad que permitía mantener las condiciones necesarias para el desarrollo del cultivo de gran escala, compuesto por plantas de diferentes tamaños.
Los agentes refirieron a LUMA el hallazgo del transformador ilegal para que continúen la investigación por posible hurto de electricidad.