El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte, hizo un llamado al Senado de Puerto Rico para que se apruebe una medida de su autoría que ordena la creación de un monumento en honor a las víctimas del 11 de septiembre en Nueva York en el Capitolio en San Juan.
Se trata de la Resolución Conjunta 214 que ordena a la Superintendencia del Capitolio de Puerto Rico a instalar dentro del Distrito Capitolino un monumento que incluya el nombre de los 43 puertorriqueños nacidos en la Isla y las demás personas de origen puertorriqueño, que fallecieron en el atentado ocurrido en el año 2001.
PUBLICIDAD
“El 11 de septiembre de 2001 fue un momento sumamente triste e impactante en la historia de nuestra nación y el mundo. Todo cambió a consecuencia de los trágicos eventos de ese día en donde casi 3,000 personas murieron y miles resultaron heridas. Entre los hombres, mujeres y niños que murieron ese 11 de septiembre de 2001, se encuentran 43 personas nacidas en Puerto Rico. Sin embargo, extraoficialmente se estima que en dichos actos terroristas murieron alrededor de 200 personas de origen puertorriqueño. Para recordar a las víctimas de esta tragedia, es pertinente que la Superintendencia del Capitolio haga las gestiones necesarias para lograr la adquisición e instalación en el Distrito Capitolino, de un monumento, que honre la memoria de estos puertorriqueños”, señaló Aponte mediante declaraciones escritas.
En votación 45 a 3, la Cámara Baja avaló el 23 de junio de 2022 brindar el homenaje a esos puertorriqueños que perdieron su vida en el peor ataque terrorista en la nación.
Sin embargo la medida se encuentra, desde el 24 de junio del año pasado, en la Comisión de Asuntos Internos del Senado y no ha sido atendida.
El 11 de septiembre del 2001 ocurrieron una serie de atentados terroristas que se adjudicaron al grupo Al-Qaeda donde murieron casi 3 mil personas.