Locales

Miles de clientes sin luz por limitación en capacidad de generación

LUMA Energy adelantó que “algunos clientes pudieran experimentar interrupciones de servicio en los próximos días”.

Sin luz, apagón, oscuridad Dennis Jones

PUBLICIDAD

Debido a los trabajos de reparación que continúan en una unidad de generación en la Central Costa Sur, la empresa Genera PR solicitó nuevamente a sus clientes moderación en el consumo de energía en horas de la noche.

Los trabajos de reparación en la unidad #6 de Central Costa Sur comenzaron el pasado viernes.

PUBLICIDAD

“Continúan las labores de reparación en la unidad #6 de Central Costa Sur. Debido a estos trabajos podríamos estar enfrentando limitaciones en la capacidad disponible de generación”, anunció en redes sociales la empresa. “Exhortamos prudencia con el consumo energético durante las horas pico de la noche de 6pm a 9pm”.

Por su parte, LUMA Energy, adelantó que debido a los trabajos en las instalaciones de generación, “algunos clientes pudieran experimentar interrupciones de servicio en los próximos días”.

Añadió que “para evitar interrupciones adicionales, reduce tu consumo energético de ser posible”.

A eso de las 7:45 de la noche, más de 27 mil clientes del servicio eléctrico se encontraban sin servicio. La región más afectada fue la de Arecibo con 11,217 clientes sin luz, mientras que en San Juan unos 10,075 clientes no tenían luz a esa hora.

Igualmente, en Mayagüez uno 4,939 estaban sin servicio a esa hora de la noche.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último