Un roble gigantesco cayó ayer, miércoles, sobre el costado de la mansión del gobernador del estado de la Florida, Ron DeSantis, durante el paso del huracán Idalia mientras su esposa y sus tres hijos estaban adentro.
“Un roble de 100 años cae sobre la Mansión del Gobernador en Tallahassee. Mason, Madison, Mamie y yo estábamos en casa en ese momento, pero afortunadamente nadie resultó herido”, tuiteó la primera dama Casey DeSantis justo antes de las 12:45 p.m. “Nuestras oraciones están con todos los afectados por la tormenta”.
PUBLICIDAD
100 year old oak tree falls on the Governor’s Mansion in Tallahassee — Mason, Madison, Mamie and I were home at the time, but thankfully no one was injured.
— Casey DeSantis (@CaseyDeSantis) August 30, 2023
Our prayers are with everyone impacted by the storm. pic.twitter.com/l6MOE8wNMC
Post en Twitter
Una imagen adjunta mostraba al gigante cubierto de musgo partido por la mitad, con una parte descansando de lado y la casa de DeSantis en el fondo inmediato.
Se le preguntó al gobernador sobre la situación en una conferencia de prensa por la tarde, y dijo a los periodistas que su esposa lo había llamado para transmitirle detalles del incidente.
100 años de antigüedad
“Supongo que es un roble muy antiguo partido por la mitad”, dijo. “Y parte de eso cayó. No sé si recayó en la residencia propiamente dicha. Estaba un poco hacia un lado. Entonces eso se va a aclarar”.
DeSantis especuló sobre los restos astillados del roble y encontró un lado positivo en caso de que se eliminara por completo.