A raíz del incidente suscitado en la tarde de hoy, martes, en el Tribunal de Caguas, donde se reportó la muerte de dos personas, la Junta Directiva del Overseas Press Club de Puerto Rico (OPC) expresó su más sincera solidaridad con los familiares y seres queridos de las víctimas del tiroteo.
“Contrario a incontables actos delictivos, la escena que se registró frente al centro judicial quedó parcialmente grabada por las cámaras como parte de la cobertura de múltiples canales televisivos sobre otro caso que se ventilaba en una de las salas del Tribunal de Caguas. Los compañeros reporteros y fotoperiodistas que se encontraban en el lugar vivieron en carne propia el horror del ataque perpetrado en los predios del edificio. La Junta Directiva del OPC consigna su apoyo incondicional hacia todos los compañeros que se encontraban en la cobertura”, dijo la OPC en un comunicado.
PUBLICIDAD
Aunque ninguno de los compañeros trabajadores de los medios de comunicación resultó directamente afectado por el atentado, un grupo de integrantes de la Junta de Directores del OPC se dirigió de inmediato al Tribunal de Caguas para ofrecer acompañamiento a los colegas que atravesaron la traumática experiencia.
Asimismo, el OPC conformó un grupo liderado por psicólogos que se encargará de brindar el apoyo necesario para lidiar con las potenciales secuelas emocionales del suceso.
El gremio incitó a todos los compañeros a comunicarse con su Junta Directiva para conocer detalles sobre los servicios disponibles.
Por último, el OPC insta a todos los patronos de los reporteros y fotoperiodistas que participaron de la cobertura a brindar el espacio y las herramientas necesarias para que estos obreros de la comunicación manejen adecuadamente las potencialmente complejas consecuencias de sobrevivir este ataque, que ejemplifica los variados riesgos que asumen diariamente los periodistas al salir a la calle con el objetivo de mantener al pueblo informado.