Alrededor de 50 mil clientes del servicio eléctrico se quedaron sin luz en horas de la mañana del miércoles.
El portal de la empresa LUMA Energy, encargada de la transmisión y distribución del servicio eléctrico reflejaba que unos 50,334 clientes no tenían servicio eléctrico.
PUBLICIDAD
La región más afectada a eso de las 10:30 de la mañana era la región de Ponce con unos 37,859 clientes sin servicio. A través de declaraciones escritas, el portavoz de la empresa LUMA Energy, Hugo Sorrentini confirmó que las brigadas de la compañía respondieron a la interrupción que afectó mayormente a la región del sur.
“Esta mañana, brigadas de LUMA respondieron a interrupciones de servicio que afectaron a aproximadamente 35,000 clientes en la región Ponce. Nuestro personal llevó a cabo reparaciones en una en líneas de transmisión para restablecer el servicio de los clientes afectados lo más rápido y seguro posible”, fueron las expresiones de la empresa.
Además, el portal también reflejaba que para la región de San Juan unos 7,113 clientes no tenían servicio, Mayagüez con 2,752 sin servicio y Bayamón con 1,184 sin servicio.
El portal también indicaba que para la región de San Juan se estaban realizando trabajos de mantenimiento que podrían haber afectado el servicio. Sin embargo para Ponce y Mayagüez se trataba de un evento no planificado.