Mundo

Idalia toca tierra en la costa oeste de Florida como huracán de categoría 3 con fuertes vientos y marejadas ciclónicas

Se ha pedido a las personas que salgan de zonas en riesgo.

Las sillas de un bar, almacenadas en la segunda plata del local en Sea Hag Marina , en Steinhatchee, Florida, mientras los empleados se preparan para la llegada del huracán Idalia, el 29 de agosto de 2023. (AP Foto/Rebecca Blackwell) AP (Rebecca Blackwell/AP)

PUBLICIDAD

PERRY, Florida, EE.UU. (AP) — Idalia toca tierra en la costa oeste de Florida como huracán de categoría 3 con fuertes vientos y marejadas ciclónicas.

“Si tienes una orden de evacuación, es tiempo de irse”, ha afirmado más temprano el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que durante los últimos días ha instado a la población a avanzar las zonas que puedan estar en riesgo y seguir atentamente todas las recomendaciones de las autoridades.

DeSantis ha movilizado a la Guardia Nacional y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aprobado una declaración de emergencia para movilizar también recursos federales. Entre los núcleos urbanos que están amenazados figuran zonas aledañas a Clearwater y Tampa --el Aeropuerto Internacional de Tampa ha suspendido sus operaciones--.

‘Idalia’ será el primer gran huracán en tocar tierra en Florida desde septiembre de 2022, cuando el estado sufrió el impacto de ‘Ian’. Murieron al menos 150 personas como consecuencia de este ciclón, que también dejó daños superiores a los 110.000 millones de dólares.

Con información de AP y Europa Press

Tags

Lo Último