El expresidente Donald Trump llegó el jueves a una cárcel de Atlanta donde fue arrestado tras entregarse luego de ser acusado de planear ilegalmente anular las elecciones de 2020 en Georgia.
Fue liberado con una fianza de 200.000 dólares y regresó al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a Nueva Jersey. La rendición de Trump ante las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley se ha convertido ya en una rutina familiar en la temporada electoral de una manera que contradice el espectáculo sin precedentes de un expresidente acusado, en cuatro ciudades diferentes, de delitos graves.
PUBLICIDAD
Trump y otras 18 personas fueron acusados la semana pasada de participar en una conspiración en expansión para revertir su derrota en las elecciones presidenciales ante el demócrata Joe Biden.
El procesamiento del condado de Fulton es el cuarto caso penal contra Trump desde marzo, cuando se convirtió en el primer expresidente en la historia de Estados Unidos en ser acusado.
La rendición de Trump, que se produce en medio de una abrupta reestructuración de su equipo legal, sigue al debate presidencial en Milwaukee la noche anterior en el que participaron sus principales rivales para la nominación republicana de 2024, una contienda en la que sigue siendo el principal candidato a pesar de los crecientes problemas legales.
Sin embargo, su comparecencia en Atlanta será diferente a la de otras, ya que requerirá que se entregue en una cárcel plagada de problemas, pero sin una comparecencia ante el tribunal por ahora.
A diferencia de otras ciudades que no le exigieron que posara para una fotografía policial, los funcionarios del condado de Fulton han dicho que esperan tomar una fotografía de registro como lo harían con cualquier otro acusado.
El propio Donald Trump publicó el fichaje en su cuenta de X (antes Twitter) lo que marcó su regreso a la red social.