La pugna interna en el Partido Popular Democrático (PPD) ha escalado tras las sanciones impuestas por el presidente de la colectividad, Jesús Manuel Ortiz al presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández y otros 13 legisladores.
Los exgobernadores Aníbal Acevedo Vilá y Alejandro García Padilla también están en puntos encontrados debido a la crisis que pasa la colectividad. Acevedo Vilá indicó en entrevista con NotiUno 630 que esta es una “crisis jamás antes vista”.
PUBLICIDAD
A lo que García Padilla respondió más tarde en la misma emisora radial que la situación es similar a la crisis vivida en el 2008 cuando Acevedo Vilá fue acusado por un Gran Jurado federal.
“Igual que en el 2008, lo que pasa es que Aníbal tiene que recordar que en el 2008 nos pasó [...] ¿Qué hicimos? Cerramos filas porque nos pareció justa la acusación y la historia nos dio la razón, la acusación no aguantaba agua menos de tres horas le tomó al jurado para ponerse de acuerdo, unánime. La acusación no aguantaba agua y era la verdad, pero estábamos en un momento difícil”, expresó García Padilla en la emisora radial.
“En el 2008 no teníamos oportunidad, es la verdad y yo apoyé a Aníbal a capa y espada, porque había que poner al partido por encima de otras cosas”, añadió García Padilla.
Por otro lado, el exgobernador Acevedo Vilá comparó la situación con un “suicidio” del Partido Popular Democrático.
“Igual que le sucede a algunos individuos, a algunos individuos que están en depresión y que en unos momentos le entran instintos suicidas, parece que el Partido Popular le están entrando instintos suicidas, yo no veo una solución armoniosa, creo que el partido ha entrado en un proceso de guerra interna que puede terminar con una implosión del partido y los pasos que se han dado, nadie en ninguno de los bandos ha pensado más allá de espacio inmediato qué viene después y estamos en una situación crítica”, expresó Acevedo Vilá.
Acevedo Vilá destacó que en las dos pasadas elecciones el PPD ha obtenido entre 28% a 32% y no se han realizado los ajustes para aumentar el número de electores rumbo a las elecciones del 2024.