El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano urgió este martes, a las autoridades a continuar con la búsqueda del joven Eddie Xavier Morales Rodríguez luego de cumplirse un mes de su desaparición.
“Hay una familia y una comunidad que esperan noticias sobre Eddie Xavier desde hace ya un mes. Confío en que las autoridades continúen la búsqueda y no se den por vencidos. Que agoten todos los recursos necesarios y que investiguen todos los posibles escenarios”, aseveró Serrano a través de declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
El portavoz de Puerto Rico Para Todes pidió celeridad en la pesquisa, ya que los familiares han cooperado en todo momento con los requerimientos de información.
“La información que tenemos es que aún esperan por los resultados de las pesquisas en diferentes plataformas electrónicas, pero ya ha pasado más de un mes. Esperamos que pronto podamos tener noticias sobre su paradero”, concluyó Serrano.
Asesinato en Puerto Nuevo
Una muerte violenta fue reportada en horas de la noche del lunes, frente al edificio 8 del residencial San Fernando en Puerto Nuevo.
De acuerdo al reporte de la Uniformada, a través del Sistema de Detención de Disparos, Shotspotter, se alertó a sobre unos disparos en el lugar. Al llegar los agentes encontraron a Edgar Mitchell Benítez Castro de 31 años, con varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, en circunstancias que se encuentran bajo investigación.
El agente José Flores, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan del Negociado de la Policía de Puerto Rico y la fiscal Ana María Martínez, se hicieron cargo de la investigación.
PUBLICIDAD
Arrestan en Caguas a hombre que recibió ayuda en “Puerto Rico gana”
La Policía informó el lunes que arrestó a un individuo en Caguas que, tras recibir ayuda económica en un programa televisivo (Puerto Rico Gana), ser una persona sin hogar y empleo, fue implicado en el hurto de un vehículo y en la apropiación ilegal de efectivo.
Según el parte policíaco, José Velázquez Rivera, también conocido como “Tito”, de 26 años, fue detenido por agentes de la división de Vehículos Hurtados cerca de una farmacia en la Avenida Degetau. Se le ocupó un Hyundai Accent gris, reportado como hurtado en Guayama y que era conducido por una mujer, pero que pertenecía a una empresa de alquiler. Además, se le acusa de haberse apropiado de 600 dólares, propiedad de la mujer.
La Policía precisó que, tras el hurto, Velázquez Rivera apareció en un programa de televisión local, donde narró su situación de supuesta indigencia y cómo vivía en el vehículo. Tras su relato, la producción le entregó 500 dólares y recibió donaciones del público y una oferta laboral y de vivienda por parte de un alcalde.
El agente Edwin Torres Rosado, de la división de Vehículos Hurtados de Guayama, investigó el caso. Se espera que el caso sea consultado con la Fiscalía de Guayama.
Se informó que Velázquez Rivera ya tiene antecedentes penales por delitos anteriores.