Locales

Se llevan casi 40 gallos de pelea de club gallístico en San Juan

También se robaron medicamentos y alimentos para los animales

Peleas de gallos podrían prohibirse en la Ciudad de México.
Pelas de Gallos FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFIN /CUARTOSCURO.COM (Juan José Estrada Serafín)

PUBLICIDAD

Un robo de casi 40 gallos de pelea está siendo investigado por las autoridades tras el suceso ocurrido en el municipio de Guaynabo.

La apropiación ilegal fue reportada en horas de la tarde del martes, en el Club Gallístico de San Juan, localizado en la carretera 173 jurisdicción del mencionado municipio.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la información preliminar, alega el querellante que alguien a quien desconoce, se apropió de 39 gallos de pelea, así como de medicamentos y alimentos para éstos.

Al momento no se ha informado el valor de los gallos robados.

La querella de esta apropiación ilegal será investigada por personal de la Unidad de Investigación y Seguimiento de Delitos contra la Propiedad del área de Bayamón y de la Policía Municipal de Guaynabo.

Investigan la muerte de 35 gatos hallados en un hipódromo

Las autoridades también se encuentran investigando la muerte de 35 gatos en un centro de carreras de caballos, en el Hipódromo Camarero.

Un guardia de seguridad que recorría el Hipódromo Camarero en el municipio de Canóvanas encontró los gatos muertos y llamó a la policía, dijeron las autoridades en un comunicado. El centro hípico no ha comentado al respecto hasta el momento de la redacción de esta nota.

PUBLICIDAD

Se estaba realizando una necropsia a uno de los gatos para determinar qué los mató, dijo la policía, y agregó que se sospechaba de envenenamiento.

Puerto Rico aprobó una ley en 2008 que penaliza la crueldad contra los animales. La ley surgió un año después de que trabajadores de control animal sacaran a decenas de perros y gatos de un proyecto de vivienda pública en el norte de la isla y los arrojaran por un puente.

Los testigos dijeron en ese momento que muchos de los animales ya estaban muertos, pero otros aún estaban vivos cuando los arrojaron.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último