Mundo

Biden lanza programa para reducir pagos por préstamos estudiantiles: Conoce cómo solicitar

Los deudores que ganen menos de 30,000 dólares al año o alrededor de 15 dólares por hora, no tendrán que pagar hasta que sus ingresos anuales aumenten

El presidente Joe Biden lanzó un nuevo programa de pago de préstamos estudiantiles más asequible, que reducirá a la mitad de los pagos y le ahorrará a los deudores alrededor de 1,000 dólares al año, anunció hoy la Casa Blanca.

En un comunicado, la Casa Blanca dijo que el plan de pago Ahorrando para una Educación Valiosa (SAVE, por su acrónimo en inglés) será “el más asequible jamás creado” en Estados Unidos.

Las personas que hayan contraído préstamos para estudios de pregrado verán reducidos sus pagos del 10 al 5% de sus ingresos, se informó en un comunicado.

Los deudores que ganen menos de 30,000 dólares al año o alrededor de 15 dólares por hora, no tendrán que pagar hasta que sus ingresos anuales aumenten.

El plan beneficiaría a un millón de personas, según el Gobierno, que estimó que un 85% de los prestatarios tendrán su deuda saldada en un período menor a 10 años.

En promedio, los prestatarios negros, hispánicos, indios norteamericanos y nativos de Alaska verán reducidos a la mitad sus pagos totales de por vida por dólar prestado.

Con el nuevo programa, el Departamento de Educación de Estados Unidos también dejará de cobrar intereses siempre que los prestatarios paguen la cantidad requerida en el plan SAVE.

¿Cómo solicitar SAVE y qué información necesita?

Puede solicitar la ayuda del plan SAVE directamente en el sitio web del Departamento de Educación. De acuerdo con el Departamento de Educación de EEUU, la solicitud se puede hacer en un término de 10 minutos.

Por lo general, debe proporcionar su identificación de ayuda federal para estudiantes (FAFSA), así como información financiera y de contacto.

Debido a una política de alivio de la era de la pandemia, el cobro de préstamos estudiantiles ha estad en pausa desde marzo de 2020.

Después de que el Tribunal Supremo rechazara el amplio plan de condonación de Biden, el presidente anunció una s otras medidas de alivio para los prestatarios.

Habrá un período de 12 meses después de que se reanuden los pagos durante los cuales los prestatarios no enfrentarán las consecuencias más severas por la falta de pagos, incluidos los informes crediticios negativos y la actividad de cobro.

El mandatario dijo también dijo que su gobierno intentaría cancelar la deuda estudiantil basándose en una ley diferente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos