Locales

Policía investiga querella presentada por el exrepresentante Orlando Aponte

No se ofrecieron más detalles por ser una investigación en curso.

Representante Orlando Aponte Rosario.
Exrepresentante Orlando Aponte Rosario. (suministrada)

PUBLICIDAD

El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) confirmó en horas de la noche de este viernes que se encuentran investigando una querella presentada por el exrepresentante del Partido Popular Democrático (PPD), Orlando Aponte Rosario.

El NPPR confirmó que los agentes de la división de violencia doméstica se encuentran investigando una querella presentada por el señor Orlando Aponte”, indicó la portavoz de esa agencia, Damarisse Martínez, a Metro Puerto Rico.

PUBLICIDAD

Según reportó la periodista de “Telenoticias” (Telemundo), Dianerys Calderón, Aponte Rosario llegó hasta el el Centro Metropolitano de Investigación y Denuncias para someter una queja por “alegaciones falsas por parte de su exesposa”.

El martes se dio a conocer que el exrepresentante del PPD no enfrentará cargos por supuestamente haber violado una orden de protección que radicó su expareja.

Aponte Rosario estaba citado para acudir a la comandancia de Bayamón durante la mañana de hoy. Sin embargo, no llegó debido a que la fiscal encargada del caso Ginny Andreu Rosario, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Bayamón, decidió que no se radicarán cargos en contra del legislador.

La determinación se debe a que no existe la violación a la orden de protección por parte del legislador.

El lunes se reportó que el exrepresentante se presentó a la escuela de sus hijos sabiendo que su esposa estaría allí. Las fuentes de la periodista Milly Méndez de Día a Día (Telemundo) le indicaron que el legislador persiguió a su esposa para tomarle fotos en la escuela de los niños. Se supone que Aponte tiene visitas supervisadas para ver a los niños.

PUBLICIDAD

Sin embargo, no se radicaron los cargos debido a que el legislador se encontraba en el plantel el día que le correspondía según determinó el tribunal.

La aún esposa del exrepresentante cuenta con una orden de protección exparte y se suponía que este viernes se viera una vista en este caso.

Previamente, ya había otra orden de protección que la esposa del político había retirado. Según los relatos para pedir la protección, el exlegislador habría agredido a su esposa en la cabeza. También se alega que “utilizó su arma de fuego para intimidar a la peticionaria y en una ocasión le apuntó con ella en la cabeza”. Se ha planteado, que el renunciante legislador “obligaba a la peticionaria a tener relaciones sexuales”.

Las autoridades estarían transportando a Aponte a la Comandancia de Bayamón.

El político renunció a su escaño a mediados de junio. El PPD lo había retirado de todos sus cargos políticos.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último