Locales

Entidades buscan dar visibilidad a la lactancia en público con evento educativo y comunitario

La “Gran Tetada” se llevará a cabo el próximo sábado en Bayamón

Mujer lactante y su bebé (Archivo)

PUBLICIDAD

Como parte de la celebración de la Semana de la Lactancia Negra y del Mes Mundial de la Lactancia Humana, la organización sin fines de lucro Alimentación Segura Infantil (ASI) se unió al Movimiento Anansé y la revista Étnica para celebrar la “Gran Tetada”.

El evento, que se llevará a cabo el sábado, 26 de agosto de 2023, en el Parque Lineal del Río Bayamón, busca dar visibilidad a la lactancia en público.

PUBLICIDAD

“Con la proclamación de la Semana de la Lactancia Negra, estaremos honrando nuestras raíces, la equidad, y la importancia de la lactancia humana como una medida de salvar vidas. Celebraremos con nuestra tradicional ‘Gran Tetada’ con el propósito de dar visibilidad a la lactancia en público”, explicó Yaheli Concepción, directora administrativa de Alimentación Segura Infantil (ASI).

La actividad comenzará a las 8:00 a.m. y se extenderá hasta el mediodía. El mismo contará con charlas educativas y presencia de organizaciones comunitarias.

Invitamos a todas las familias puertorriqueñas y residentes de Puerto Rico, de toda raza y descendencia, para hacer una Tetada a las 9:00 a.m. como parte especial de la semana y brindando nuestro apoyo a la comunidad negra en Puerto Rico. Invitamos particularmente a las familias negras para una toma de fotos y una declaración a favor de la salud materno-parento-infantil en comunidades marginadas”, añadió Concepción.

Para más información sobre la actividad puede comunicarse al (787) 501-0ASI (0274) o visitar la página de Facebook de Alimentación Segura Infantil. También, puede accesar a https://linktr.ee/asi_iycf.

ASI y Movimiento Anansé son entidades de base comunitaria. ASI es la organización más grande de Puerto Rico a favor de la lactancia y alimentación infantil segura. Por su parte, Anansé tiene como misión resaltar y reflejar las identidades de las personas negras y afrodescendientes para dar visibilidad, amplificar sus voces, dar representación positiva y poder.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último