Locales

Vigilan tres sistemas con probabilidades ciclónicas

Dos sistemas se encuentran en el Atlántico

Vigilan sistemas con probabilidad de desarrollo.

Tres sistemas con probabilidades ciclónicas en los próximos días son vigiladas por el personal del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Hasta el momento, dos sistemas se encuentran en aguas del océano Atlántico.

El primer disturbio, el cual podría convertirse en depresión tropical los próximos días, posee 40 por ciento de desarrollo en 48 horas y en siete días, un 60 por ciento.

Recomendados

Mientras, el segundo disturbio tiene 30 por ciento de desarrollo en 48 horas y 60 por ciento en siete días.

Por su parte, una baja presión, que se encuentra en el Golfo de México, posee un 20 por ciento de probabilidad de desarrollo en los próximos siete días.

Advertencia de calor para varios municipios

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de calor para varios municipios de Puerto Rico, que estará en efecto desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de esta tarde.

La advertencia incluye las ciudades de Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta, Vega Baja, Aguadilla, Camuy, Hatillo, Isabela, Quebradillas, Aguada, Añasco, Hormigueros, Mayagüez, Moca, Rincón, San Germán y Culebra.

Se estiman valores del índice de calor de 108 a 111 grados Fahrenheit en las áreas costeras urbanas del norte, noroeste y oeste de Puerto Rico, así como en Culebra.

La exposición prolongada puede causar agotamiento por calor o incluso un golpe de calor.

Además, hay un aviso para pequeñas embarcaciones en efecto desde las 2 de la tarde hasta las 8 de la noche para las aguas costeras del norte de Puerto Rico a 10 millas náuticas de la costa.

Se esperan vientos de 20 a 25 nudos con ráfagas más fuertes, creando condiciones peligrosas para las pequeñas embarcaciones. Los marineros inexpertos, especialmente aquellos que operan embarcaciones más pequeñas, deben evitar navegar en estas condiciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos