Locales

Patólogo forense entrega a fiscalía autopsia de la menor de 13 años que fue llevada sin vida a CDT de San Sebastián

Por el momento no se brindó mayor información debido al proceso de investigación del caso

El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) anunció que entregó a fiscalía el reporte de autopsia sobre Gabriela Cabán Cruz, la menor de 13 años que fue llevada sin vida al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de San Sebastián por un hombre de 27 años que alegó ser su “pareja”.

A través de una comunicación escrita, el ICF se limitó a indicar que ya el patólogo forense Carlos Chávez entregó el reporte tras realizar las circunstancias en que ocurrió la muerte de la joven.

Luego de recibir los análisis toxicológicos y realizar una evaluación de las circunstancias en que ocurrió el deceso, el patólogo Carlos Chávez concluyó causa y manera de muerte de la menor Gabriela Cabán Cruz de 13 años. El patólogo forense entregó hoy el protocolo de autopsia (reporte) a la fiscalía. Por ser esta una investigación en curso, esta es la información que se divulgará en esa etapa del proceso”, lee la comunicación.

Recomendados

Por su parte, la fiscalía de Aguadilla confirmó que recibió el informe para ser evaluado.

Los hechos ocurrieron a principios de agosto cuando la adolescente fue llevada por el hombre identificado como Brian Pérez Hernández sin vida al CDT del mencionado municipio.

En entrevista con Telenoticias (Telemundo), Melanie Cruz, dijo que la menor se solía escapar de su casa y a la vez responsabilizó al hombre por la muerte de su hija.

La fémina aceptó que, a pesar de que Cabán Cruz era menor de edad, fumaba cigarrillo con nicotina y “vapes”, un dispositivo que simula aspirar tabaco, bajo su autorización. “Mi hija tenía 13 años, pero tenía una mentalidad de mujer (...) Salía a altas horas de la noche”, agregó.

Mientras que el comandante, Carlos Nazario, portavoz alterno de la Policía de Puerto Rico confirmó que la custodia de la menor correspondía a la madre.

En ese momento, los padres del hombre de 27 años indicaron que la menor fue quien llegó hasta la residencia. Además, que estos se conocieron a través de las redes sociales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos