Locales

Jesús Manuel advierte a presidentes legislativos que negociaciones sobre Código Electoral deben ser con él

El líder del PPD recordó que así lo determinó la Junta de Gobierno del partido

Suministrada

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, lanzó una advertencia a los presidentes legislativos de su propia colectividad señalando que no lo podrán dejar fuera de las negociaciones sobre las enmiendas al Código Electoral.

Fue a través de su columna en la sección de ‘Visiones Políticas’ del periódico Metro Puerto Rico donde el también representante fue claro en que el pasado domingo la Junta de Gobierno del PPD aprobó la Resolución 2020-JG-005 que establece que las negociaciones con otros partidos sobre las enmiendas al código deben ser encabezadas por el presidente de la colectividad.

En su escrito, Ortiz indicó que la Junta determinó que “...por tratarse de un asunto institucional, cualquier negociación entre el Partido Popular Democrático, y los demás partidos políticos y legisladores independientes, representados en la Asamblea Legislativa en asuntos y materia electoral, en lo que resta de este cuatrienio, será encabezada por el Presidente de nuestro partido, como Presidente de la Conferencia Legislativa”.

Recomendados

“Según el Reglamento del PPD, corresponde a su Junta de Gobierno fijar la posición política y la línea del Partido ante asuntos de interés público. Inclusive dice que puede trazar y planificar la estrategia política institucional del Partido, la cual, una vez establecida, es dirigida y ejecutada solo por el presidente del Partido Popular. Esto es incuestionable”, añadió.

Sus expresiones se deben a reportes que confirman que el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández sostuvo reuniones con líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) para dialogar sobre las enmiendas al Código Electoral.

El pasado 11 de agosto, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi vetó que fueron aprobadas a principios del mes de julio por la legislatura.

Posteriormente, en conferencia de prensa el pasado lunes, el gobernador no descartó reunirse con los presidentes legislativos para discutir el nombramiento de la presidencia de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). Sin embargo, descartó reunirse con Jesús Manuel Ortiz para discutir las enmiendas al Código Electoral, asuntos que ha dejado en manos de la comisionada y comisionado alterno del Partido Nuevo Progresista (PNP)Vanessa Santo Domingo Cruz y Edwin Mundo Ríos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos