Locales

Familia de piloto desaparecido recauda fondos para comprar equipo que ayude en la búsqueda

La avioneta en la que iban a bordo Oswald A. Fuentes Román y Carl F. Reichard Stubbe desapareció entre St. Thomas y Culebra

Oswald A. Fuentes Román

La familia del estudiante Oswald A. Fuentes Román, de 19 años, intenta recaudar fondos para adquirir un equipo especializado que ayude en la búsqueda de los restos de la avioneta en la que viajaba el joven junto a su instructor Carl F. Reichard Stubbe, de 33 años, y la cual desapareció el pasado 4 de agosto entre Culebra y St. Thomas.

Según la cuenta “Go Fund Me”, bajo el título “Pro-Fondos Búsqueda Pilotos Desaparecidos en P.R.”, la familia intenta adquirir un equipo capaz de detectar metales sumergidos y el cual tiene un costo de $35,000.

“Este dinero se utilizara únicamente para recursos, equipo y la tecnología requerida para facilitar la búsqueda, debido a que las autoridades no cuentan con las mismas”, lee la descripción de la cuenta.

Recomendados

Según reporta Telenoticias (Telemundo), la familia indicó que una vez terminen de utilizar el equipo, lo donarán a las agencias locales que responden a este tipo de emergencias.

Actualmente, la búsqueda se concentra cerca de St. Thomas y está suspendida desde el pasado domingo debido a las condiciones del tiempo. Mientras que la Guardia Costera suspendió el pasado 7 de agosto la búsqueda de la avioneta.

Funcionarios del Centro de Control de Aproximación por Radar (CERAP) notificaron el 4 de agosto a los vigilantes del Sector San Juan de la Guardia Costera de EE. UU. que habían perdido la señal de radar de un Cessna Skyhawk, a 6 millas al oeste de St. Thomas.

Los vigilantes de la Guardia Costera dirigieron el lanzamiento de un helicóptero MH-60T Jayhawk de la Guardia Costera desde la Estación Aérea de Borinquen y un equipo de rescate del Destacamento de las Fuerzas de Embarcaciones de St. Thomas para buscar inicialmente en el área.

El Cessna despegó originalmente del Aeropuerto Rafael Hernández en Aguadilla con la intención de realizar una aproximación de práctica en St. Thomas y regresar.

“Suspender los esfuerzos de búsqueda es una de las decisiones más difíciles que se pueden tomar, pero después de saturar el área de búsqueda sin señales del avión derribado, suspendí la búsqueda de la Guardia Costera en espera de nuevos desarrollos”, dijo el Capitán José Díaz, comandante de la Guardia Costera Sector San Juan.

“Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de los pasajeros desaparecidos durante este momento difícil”, agregó.

Los equipos de rescate buscaron aproximadamente 6,387 millas cuadradas y un total combinado de 45 horas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos