Un estudiante de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Cayey denunció a través de las redes sociales que durante su primer día de clases cayó un pedazo de techo de uno de los salones de la institución.
Se trata del estudiante identificado como Daniel Hernández quien llevó la denuncia a través de un video. Hernández explicó en entrevista radial con Radio Isla 1320 que el pedazo de techo cayó específicamente en un salón del tercer piso del edificio Arturo Morales Carrión del recinto.
PUBLICIDAD
Sin embargo, no hubo incidentes que lamentar con ninguno de los estudiantes ni profesores debido a que previo a ese momento llevaron a cabo una dinámica donde movieron los pupitres. Según Hernández el pedazo de techo cayó a un pie de distancia de donde se encontraba.
“Ayer que era el primer día de clases, empezando una clase en el edificio Morales Carrión en el tercer piso, la profesora, gracias a Dios nos mandó a hacer una dinámica en la que movíamos los pupitres y tan pronto yo moví mi pupitre en los primeros cinco minutos de clase se desprende un pedazo de cemento del techo considerablemente grande y cae al piso. Si la profesora no llega a haber dicho, muevan los pupitres nos iba a caer encima a los estudiantes el pedazo de techo”, expresó el estudiante en la entrevista radial.
Hernández también señaló que hay otras partes del recinto que se encuentran deterioradas.
“Las condiciones en ese edificio y en mucho edificios de la UPR de Cayey cada año van deteriorándose, yo soy estudiante de cuarto año y he visto cómo cada año cada vez son peores las condiciones para los estudiantes y los profesores”, añadió.
En la entrevista radial añadió que hay otros salones con asbestos, humedad y estructuras donde no hay baños que estén operando. Además de salones sin aire.