Locales

Gobernador inaugura Oficina de la ACAA en Caguas

Para atender a cerca de 492 mil ciudadanos de la zona este de Puerto Rico.

Suministrada
Gobernador Pedro Pierluisi Caguas, Puerto Rico

PUBLICIDAD

El Gobernador, Pedro R. Pierluisi, en colaboración con el director ejecutivo de la Administración de Compensaciones por Accidentes (ACAA), Noé Marcano Rivera, llevó a cabo la inauguración oficial de la nueva oficina regional de la agencia en Caguas.

Con el propósito de extender sus servicios a más de 492 mil residentes de la zona este de la Isla, incluyendo los municipios de Caguas, Cidra, Cayey, Aguas Buenas, Aibonito, Guayama, Arroyo, Salinas, San Lorenzo, Gurabo y otros, esta instalación de 6,670 pies cuadrados abre sus puertas para brindar asistencia y apoyo a aquellos que han sufrido lesiones a raíz de accidentes automovilísticos.

PUBLICIDAD

Durante su discurso, el Gobernador Pierluisi destacó la importancia de esta nueva oficina regional como parte de compromiso con el bienestar de la población y la recuperación continua de aquellos afectados por accidentes. Para la cual ACAA invirtió $829 mil de fondos propios que abarca un contrato de cinco años que incluye el pago de las utilidades.

Pierluisi, resaltó que esta nueva oficina cuenta con una serie de características diseñadas para agilizar y mejorar la experiencia de los beneficiarios. Entre ellas se incluyen una amplia sala de espera, 390 estacionamientos, y el servicio de Turnos Cita para evitar filas y tiempos de espera innecesarios. Los visitantes podrán realizar una variedad de gestiones, desde presentar reclamaciones hasta establecer planes de pago.

El director ejecutivo de la ACAA, Noé Marcano Rivera, también se sumó a estas declaraciones al resaltar que los visitantes tendrán la oportunidad de presentar reclamaciones, diseñar planes de pago, solicitar certificaciones de deuda y exportación, efectuar pagos o establecer arreglos de pago.

Marcano Rivera destacó que por los pasados 55 años la ACAA ha contribuido a la rehabilitación de miles de personas. De igual forma, resaltó los atributos de la nueva oficina a la que definió como una “más moderna, con un ambiente acogedor para los más de 492 mil personas que residen en la zona este de la Isla y los empleados de la Corporación que proveerán el servicio desde las nuevas instalaciones. Además, pone a su disposición un amplio estacionamiento, así como una ubicación estratégica con acceso directo desde las avenidas principales de Caguas y la Autopista Luis A. Ferré”.

“Esta ubicación estratégica nos permitirá brindar un mejor servicio a los lesionados de la zona este, asegurando que reciban la atención y el apoyo necesario para su rehabilitación. Nuestro objetivo es estar cerca de quienes más nos necesitan y proporcionales ese respaldo y orientación adecuada durante el proceso. De aquí ofreceremos un servicio ágil y de excelencia como nuestros lesionados se merecen”, añadió el director ejecutivo tras adelantar que continuará modernizando los servicios de la Corporación.

La antigua instalación de la ACAA cerró en el 2017 tras el paso del huracán María y en ese entonces los empleados fueron reubicados en oficinas adyacentes. Desde el comienzo de su gestión al mando de la ACAA, el director ejecutivo Marcano Rivera ha estado procurando que la agencia pueda proveer los servicios de forma ágil y sensible a las víctimas. Así las cosas, tomó la decisión en colaboración con la Junta de Gobierno de buscar un local y reabrir la oficina para el área este.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último