El Comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Antonio López Figueroa, confirmó que habían ciudadanos ayudando a Alexis Alicea Torres, quien se encontraba fugitivo e imputado por abusar de su hija menor de edad.
En una conferencia de prensa, el jefe de la policía brindó detalles del operativo que culminó con la captura de Alicea Torres y confirmó que en la búsqueda encontraron comida y suministros con los que sobrevivió por los pasados cinco días.
PUBLICIDAD
A preguntas de la prensa, el comisionado confirmó que había personas ayudando al fugitivo “Ocupamos la guagua de él en principio. Allí había alimentos, dulces de una panadería, por cajas para que se alimentara, había aguas…”.
“Primero lo dejamos sin transportación, luego sin suministros, luego sin comunicación y armas de fuego. Todos los días, durante los seis días, hubo resultados favorables para la Policía de Puerto Rico”, añadió el jefe de la policía.
El jefe de la policía añadió que Alicea Torres de 34 años fue localizado acostado en el suelo “en un área boscosa a orillas de una quebrada en el barrio Lajas Arriba de Lajas”.
En el operativo participaron más de 100 agentes de la uniformada y recibieron el apoyo de personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) quienes por la naturalidad de sus funciones conocen la zona.
“Hoy le decimos a Puerto Rico ‘Compromiso cumplido’. Les dimos la palabra de que íbamos a lograr el arresto de esta persona y hoy se encuentra bajo la custodia de la Policía de Puerto Rico para que responda por los delitos que se le imputan”, afirmó López Figueroa.
PUBLICIDAD
El comisionado agradeció el apoyo de los puertorriqueños para dar con su paradero y aseveró que “la policía de Puerto Rico estamos haciendo el trabajo, pero necesitamos la colaboración de la ciudadanía… Rompamos el ciclo del silencio”.
Alicea Torres aseguró al llegar al Cuartel General de la policía en Hato Rey que es inocente de los cargos que enfrenta.
“Soy inocente de todo lo que se me está acusando”, dijo Alicea Torres al ser abordado por la prensa cuando llegó hasta el Cuartel General en Hato Rey, tras ser arrestado por las autoridades en una zona boscosa de Lajas.
Además de asegurar que no abusó sexualmente de su hija, Alicea Torres también negó que embarazara a la menor de 13 años y exigió al gobierno que se le realice otra prueba de ADN.
“Necesito otra prueba de ADN, se la pido al gobierno”, fue parte de lo que expresó el hombre mientras era transportado por un contingente de la uniformada.
Alicea Torres fue encontrado debajo de un puente en una zona boscosa en el área del barrio Lajas Arriba de Lajas tras cinco días de búsqueda.
Contra Alicea pesa una orden de arresto expedida por cargos de incesto, amenaza o intimidación de testigos y maltrato por un patrón de agresiones sexuales contra su hija biológica que resultaron en el embarazo y parto de la menor, a la edad de 13 años.