Mundo

Onda tropical tiene probabilidad de pronto desarrollo ciclónico

Al igual, una actualización del NOAA prevé de 14 a 21 tormentas con nombre, de las cuales 6 a 11 podrían convertirse en huracanes.

HURRICANE CENTER and CENTRAL PACIFIC HURRICANE CENTERNATIONAL OCEANIC AND ATMOSPHERIC ADMINISTRATION

Una onda tropical podría tener probabilidad de desarrollo ciclónico durante los próximos días en el este del Atlántico entre las Islas de Cabo Verde y la costa oeste de África.

El último boletín sobre la perspectiva del trópico del Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, indicó durante la tarde del domingo que “Se pronostica que se desarrolle un área amplia de baja presión durante la parte media de esta semana sobre el extremo este del Atlántico entre las Islas de Cabo Verde y la costa oeste de África. Algún desarrollo lento de este sistema es posible más tarde esta semana a medida que se mueve hacia el oeste- noroeste o hacia el noroeste a través del este del Atlántico”.

Asimismo, el boletín confirmó una baja probabilidad de formación ciclónica durante las próximas 48 horas, cerca de un 0 por ciento, y otra baja probabilidad de formación durante los próximos siete días, indicando un 20 por ciento.

Por su parte, los pronosticadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) destacaron el pasado viernes un aumento a la predicción de la temporada de huracanes en el Atlántico a “por encima de lo normal”, especificando un 60 % (aumentada con respecto a la perspectiva emitida en mayo, que pronosticaba una probabilidad del 30 %).

La probabilidad de una actividad casi normal ha disminuido al 25 %, por debajo del 40 % de probabilidad descrito en las perspectivas de mayo.

“Los principales factores climáticos que se espera que influyan en la actividad de huracanes en el Atlántico de 2023 son El Niño en curso y la fase cálida de la Oscilación multidecadal del Atlántico, incluidas las temperaturas récord de la superficie del mar en el Atlántico”, dijo Matthew Rosencrans, principal pronosticador de la temporada de huracanes de NOAA’s Climate, Centro de Predicciones.

La actualización prevé de 14 a 21 tormentas con nombre, de las cuales 6 a 11 podrían convertirse en huracanes. De esos, 2 a 5 podrían convertirse en grandes huracanes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos