Locales

Inician seminarios a comerciantes de Río Piedras tras la aprobación de ‘La Zona Libre de IVU’

Estas zonas tienen como objetivo estimular el flujo de personas y la actividad comercial.

Rio Piedras

Con el propósito de adelantar la implementación de una Zona Libre del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) en el tradicional casco urbano de Río Piedras, el representante José ‘Cheito’ Hernández anunció la celebración de un seminario con todos los comerciantes del área.

“Estamos impulsando una Zonas Libre de IVU en el área circundante al casco urbano de Río Piedras, para que los negocios ahí establecidos sean exentos del cobro del IVU por un término de 5 años con el objetivo de estimular la actividad económica, la expansión de comercios existentes y la creación de nuevas empresas y plazas de trabajo. Lo que buscamos es generar un mayor flujo de clientes en Río Piedras para el beneficio de todos”, comentó Hernández.

“Vamos a tener conferenciantes que van a dialogar sobre incentivos disponibles para los comerciantes, así como lo que pueden esperar, en torno a beneficios, con la implementación de la esta Zona Libre de IVU, incluyendo los procesos y los trámites que tienen que hacer para tomar ventaja de esta oportunidad única”, añadió el legislador.

En junio pasado, la Cámara Baja avaló la Resolución de la Cámara 449, de la autoría del representante por el Distrito #3 de San Juan, la cual crea una Zona Libre de IVU en el casco urbano de Río Piedras.

La medida, que ahora espera por la aprobación en el Senado, ordena al Departamento de Hacienda, en colaboración con el Municipio de San Juan, a demarcar una ‘Zonas Libre de IVU’ en el casco urbano de Río Piedras con el objetivo de estimular el flujo de personas y la actividad comercial.

La pieza legislativa también deja claro que los comercios beneficiados continuarían rindiendo sus planillas mensuales del IVU y realizando las demás gestiones a tenor con la Ley 1-2011 (Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico), y cualquier otro estatuto aplicable.

“Lo que buscamos es, en conjunto con el gran trabajo que está haciendo la administración municipal de Miguel Romero, es crear un Rio Piedras vibrante y con energía, donde los comerciantes prosperen y los visitantes puedan efectuar sus compras...”, culminó diciendo el legislador del Partido Nuevo Progresista.

Tags

Lo Último

Te recomendamos