Las autoridades investigan una denuncia de fraude cometido a través de las redes sociales reportado en horas de la mañana del viernes en el municipio de Las Piedras.
De acuerdo con la persona que presentó la denuncia, a través del servicio de mensajería de Facebook, realizó la compra de una consola de PlayStation 5. El denunciante hizo un depósito de $345.00 utilizando la aplicación ATH Móvil.
PUBLICIDAD
Sin embargo, posteriormente se dio cuenta de que había sido víctima de fraude. No recibió la consola que había comprado y el número de teléfono de la supuesta vendedora resultó ser el de un negocio en San Juan.
La agente Elizabeth Morales, del distrito policiaco, está a cargo de la investigación preliminar.
Se insta a cualquier persona que tenga información que pueda ayudar a resolver este caso a que se comunique al 787-343-2020.
ESTAFAS EN MERCADOS EN LÍNEA
Al comprar o vender productos en el Marketplace de Instagram o de Facebook, tenga en cuenta que no todos los que se acercan a usted tienen las mejores intenciones.
PUBLICIDAD
Para evitar ser estafado al vender a través de una plataforma en línea, la FTC recomienda verificar los perfiles de los compradores, no compartir ningún código que haya sido enviado a su teléfono o correo electrónico, y evitar aceptar pagos en línea de personas desconocidas.
Del mismo modo, cuando compre algo en un mercado en línea, asegúrese de investigar diligentemente al vendedor. Fíjese si su perfil está verificado, qué tipo de reseñas tiene y los términos y condiciones de la compra.
¿CUÁLES SON ALGUNAS ESTAFAS COMUNES?
El simple hecho de estar al tanto de las estafas típicas puede ayudar, dicen los expertos. Las llamadas automáticas en particular se dirigen con frecuencia a personas vulnerables como adultos mayores, personas con alguna discapacidad y personas endeudadas.
“Si recibe una llamada automática inesperada con un mensaje grabado que intenta que compre algo, simplemente cuelgue”, dijo James Lee, director de operaciones del Centro de Recursos contra el Robo de Identidad. “Lo mismo se aplica a los mensajes de texto, cada vez que los reciba de un número que no conoce y le pidan que pague, transfiera o haga clic en algo sospechoso”.
Lee insta a los consumidores a colgar y llamar a la empresa o institución en cuestión a un número oficial.
Los estafadores también suelen imitar a alguien con autoridad, como un recaudador de impuestos o de deudas. O pueden fingir que son un ser querido que llama para solicitar asistencia financiera inmediata para una fianza, ayuda legal o una factura de hospital.