Mundo

Fernando Villavicencio es velado en Quito, por ahora solo pueden ingresar familiares y amigos

En los exteriores de la sala de velaciones se han concentrado simpatizantes.

Velan los restos de Fernando Villavicencio
VELACION DE FERNANDO VILLAVICENCIO Velan los restos de Fernando Villavicencio Fotos:Rolando Enríquez/API (ROLANDO ENRIQUEZ)

PUBLICIDAD

El cuerpo del candidato presidencial, Fernando Villavicencio, fue trasladado desde la morgue donde se le realizó la autopsia hasta una sala de velaciones, ubicada en el norte de Quito, donde familia y amigos se acercan a darle el último adiós tras ser cruelmente asesinado.

Involucrados en el asesinato de Fernando Villavicencio fueron captados una hora antes por cámaras de seguridadOpens in new window ]

Los restos mortales de Villavicencio salieron en un vehículo fúnebre cerca de mediodía, después de que los familiares insistieran en que les fuera entregado el cuerpo. Durante toda la mañana hubo un fuerte contingente policial que resguardaba la morgue.

De acuerdo a Ecuavisa, el ingreso a esa sala de velaciones es solo para amigos y familiares. Se ha restringido el acceso a la prensa y el público en general. Los detalles del sepelio serán informados mediante las redes sociales oficiales.

Ingresa al camposanto memorial la hija de Fernanda Villavicencio junto a su esposo y Martha Roldós
VELORIO DE FERNANDO VILLAVICENCIO Ingresa al camposanto memorial la hija de Fernanda Villavicencio junto a su esposo y Martha Roldós. apifoto\cesar pasaca (cesar pasaca)

En los exteriores de la sala de velaciones se han concentrado simpatizantes del político con consignas y pedidos de justicia.

VELACION DE FERNANDO VILLAVICENCIO
VELACION DE FERNANDO VILLAVICENCIO Sala de Velaciones Memorial de Quito (ROLANDO ENRIQUEZ)
Sala de Velaciones donde se encuentra los restos de Fernando, Villavicencio, en la avenida Río Coca norte de la ciudad.
VELACION DE FERNANDO VILLAVICENCIO Sala de Velaciones donde se encuentra los restos de Fernando, Villavicencio, en la avenida Río Coca norte de la ciudad. Fotos:Rolando Enríquez/API (ROLANDO ENRIQUEZ)
Sala de velaciones donde se encuentran los restos de Fernando Villavicencio
VELACION DE FERNANDO VILLAVICENCIO Sala de velaciones donde se encuentran los restos de Fernando Villavicencio (ROLANDO ENRIQUEZ)
Velan los restos de Fernando Villavicencio
VELACION DE FERNANDO VILLAVICENCIO Velan los restos de Fernando Villavicencio Fotos:Rolando Enríquez/API (ROLANDO ENRIQUEZ)

La Fiscalía había indicado que la esposa de Villavicencio dispuso al Centro de Medicina Legal que el cuerpo fuera entregado a dos personas de su confianza, una de ellas su abogada, conforme el reglamento para manejo de cadáveres y servicios funerarios.

Recomendados

Varios familiares permanecieron desde la noche del miércoles en las puertas de la sede de Medicina Legal para recibir el cuerpo de Villavicencio y lamentaban que hubiera que esperar a la llegada de la esposa, que se encontraba en Estados Unidos en el momento del atentado sufrido por el candidato.

También la familia ha cuestionado el resguardo policial del que disponía Villavicencio, donde al menos tres agentes están entre los nueve heridos que dejó el atentado, en el que uno de los atacantes murió producto de un intercambio de disparos con el personal de seguridad, según reportaron fuentes oficiales.

Hasta el momento hay seis personas detenidas en varios allanamientos realizados en varios de Quito, todos ellos extranjeros, según reveló el ministro del Interior, Juan Zapata, sin destallar la nacionalidad de ellos.

Tags

Lo Último