Mundo

Biden inicia gira por el oeste para destacar sus logros y marcar contraste con Trump

La primera parada del presidente será el Gran Cañón, donde se espera que anuncie planes para un nuevo monumento nacional

WASHINGTON (AP) — El presidente estadounidense Joe Biden se embarcará el lunes en una gira por el oeste del país destinada a destacar su compromiso en materia de conservación, energía limpia y prestaciones para veteranos de guerra, en un intento por establecer un contraste implícito entre los logros de su gobierno y los problemas legales del expresidente Donald Trump.

La primera parada de Biden será el Gran Cañón, donde se espera que anuncie planes para un nuevo monumento nacional para preservar más de 405.000 hectáreas (1 millón de acres) y limitar la extracción de uranio. Después de Arizona, viajará a Nuevo México y Utah.

El presidente demócrata estará en Albuquerque el miércoles y hablará sobre cómo la lucha contra el cambio climático ha creado nuevos empleos, y visitará Salt Lake City el jueves para conmemorar el primer aniversario de la Ley PACT, que brinda nuevos beneficios a los veteranos de guerra que fueron expuestos a sustancias tóxicas. También llevará a cabo una recaudación de fondos para la reelección en cada ciudad.

Biden aprovechará el viaje de tres noches para “seguir subrayando el progreso que está logrando en su agenda”, particularmente en lo que respecta al cambio climático, dijo Natalie Quillian, subjefa de gabinete de la Casa Blanca.

“Pueden esperar que destaquemos más proyectos innovadores, más inauguraciones y oportunidades para mostrarle al pueblo estadounidense cómo estas inversiones y empleos están llegando a sus comunidades y vecindarios”, declaró Quillian.

La Casa Blanca ha estado presionando para demostrar el impacto de las políticas de Biden con la esperanza de aprovechar la baja inflación y las sólidas cifras de empleo en un intento por mejorar los malos resultados del presidente registrados en las encuestas.

Biden estará descansado después de más de una semana de vacaciones en Delaware, donde se hospedó en casas familiares en Rehoboth Beach y Wilmington.

Tags

Lo Último

Te recomendamos