Una niña de 13 años fue llevada sin signos vitales en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de San Sebastián en horas de la mañana del viernes por un hombre que dijo a las autoridades que es la pareja de la menor.
Según el informe preliminar del Negociado de la Policía de Puerto Rico, un hombre, identificado como Brian Pérez Hernández, de 27 años, llevó el cuerpo sin vida de la adolescente en un vehículo Kia, color azul, y no se observaron signos de violencia visible.
PUBLICIDAD
El coronel Roberto Rivera, comandante de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales (SAIC) de la Policía, dijo a NotiCentro que el hombre alegó que sostenía una relación con la menor desde hacía tres meses. En una entrevista preliminar que se le realizó, el hombre aseguró a los investigadores que la joven era usuaria de drogas y que supuestamente le mintió sobre su edad. sin embargo, estas alegaciones tendrían que ser corroboradas por los agentes.
El hombre será entrevistado por los agentes así como los padres de la menor. El coronel advirtió que se trata de una relación ilegal debido a que se trata de una menor de edad con un adulto.
Según el parte policíaco, el agente Ángel Morales Acevedo y el sargento Ariel Irizarry Cortés, bajo la dirección del teniente Orlando Camacho Vélez y en unión al fiscal Diana Méndez, trabajaron en la escena. Se ordenó el levantamiento del cadáver y su envío al Instituto de Ciencias Forenses para determinar la causa de muerte.
La División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, dirigida por el teniente Álvaro Feliciano, también se unió a la investigación.
Mientras tanto, el Departamento de la Familia de la zona de Aguadilla inició una pesquisa social que se realizará de forma paralela a la policiaca.
PUBLICIDAD
La secretaria interina de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, sostuvo que esa agencia colabora con las autoridades para determinar las circunstancias en terminaron en la muerte de la niña.
“Por tratarse de una investigación criminal, corresponde a las autoridades determinar el curso, pero nosotros en Familia apoyaremos la pesquisa” indicó Rodríguez Troche en declaraciones escritas.
Si conoce de algún caso de negligencia o maltrato contra menores, adultos mayores o adultos con discapacidad, puede llamar a la Línea de Maltrato del DF, las 24 horas, al (787) 749-1333.