Locales

Exigen justicia salarial para empleados de comedores escolares

En el día de ayer los empleados de comedores escolares marcharon hasta La Fortaleza

Exigen mejores condiciones para los empleados de comedores escolares en las escuelas públicas del país.
Comedores escolares Exigen mejores condiciones para los empleados de comedores escolares en las escuelas públicas del país. (Dennis A. Jones/Metro Puerto Rico)

PUBLICIDAD

El senador por el Distrito de Arecibo por el Partido Popular Democrático (PPD), Rubén Soto, denunció la situación que enfrentan los empleados de comedores escolares a días del comienzo de clases en las escuelas del Departamento de Educación (DE).

Sus expresiones se dan luego de denuncias por parte de empleados de comedores escolares sobre sus condiciones de empleo y quienes han exigido justicia salarial.

PUBLICIDAD

“Es inaceptable que a días de que empiece el nuevo año escolar, los empleados de comedores escolares se encuentren en las situaciones laborales que denuncian. Es increíble que todavía se les adeude las horas extras trabajadas durante los huracanes María y Fiona. Estos primeros respondedores merecen justicia laboral”, expresó Soto Rivera.

El senador señaló además que “ellos son responsables de alimentar a la próxima generación de líderes de Puerto Rico y merecen toda nuestra atención y respeto”.

Soto Rivera, quien también es miembro de la Comisión de Nombramientos, instó al gobernador Pedro Pierluisi y al Departamento de Educación (DE) a tomar medidas inmediatas para rectificar la situación.

“Es nuestro deber garantizar que los trabajadores de los comedores escolares reciban el apoyo y la compensación que merecen. Muchos de ellos solo cobran $8.66 la hora. Totalmente injusto”, insistió el senador Soto Rivera.

“Hago un llamado al gobernador Pedro Pierluisi para que cumpla con su responsabilidad hacia este personal esencial y asegure que se cumplan sus derechos”.

PUBLICIDAD

Precisamente durante el día de ayer se llevó a cabo una manifestación de empleados de comedores escolares exigiendo mejores condiciones de trabajo.

“Con el inicio del nuevo año escolar a la vuelta de la esquina, es imperativo resaltar las necesidades que tienen los profesionales del servicio de alimentos en los comedores escolares del país. La falta de personal y las deficiencias en equipos y condiciones laborales son problemáticas con las que nuestros profesionales se enfrentan a diario. Necesitamos áreas de trabajo que cumplan con los requisitos de seguridad y salud laboral para garantizar el bienestar de nuestros empleados y de los miles de niños y niñas a los que servimos. Marcharemos hasta Fortaleza para exigir mejores condiciones laborales para seguir brindando el servicio de excelencia que la niñez del país merece”, explicó Nelly Ayala León presidenta de la Asociación de Empleados de Comedores Escolares de Puerto Rico en declaraciones escritas previo a esta manifestación.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último