El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, anunció este jueves la renuncia de la directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), Edna Marín Ramos, efectiva el próximo 15 de agosto de 2023.
Se indicó que la renuncia de la funcionaria obedece a razones personales y profesionales.
PUBLICIDAD
“El compromiso de Edna Marín Ramos con la salud de las personas más vulnerables es incuestionable. Bajo su liderato, se logró el presupuesto más alto de Medicaid por un período de cinco años, incluido un aumento del 85 por ciento del nivel federal de pobreza para los beneficiarios de Puerto Rico, respondiendo a la necesidad de tener un sistema de seguros de salud que responda a nuestros ciudadanos. Agradezco el tiempo y dedicación al servicio público y le deseo éxito en sus planes futuros”, sostuvo el gobernador.
El gobernador señaló que en el tiempo que Marín Ramos dirigió ASES, se aprobó un nuevo Contrato Plan Vital MCO para aumentar el reembolso a los médicos y hospitales, el cual entró en vigencia el 1 de enero de 2023. Igualmente, implementó medidas para aumentar la fiscalización, monitoreo y cumplimiento del Plan Vital. Además, en términos administrativos, se reevaluó la estructura organizacional de la corporación pública, con el fin de atemperar las escalas salariales, las cuales no habían sido revisadas por los pasados 20 años.
La subdirectora de ASES, Roxana Rosario, estará dirigiendo la corporación pública de manera interina, a partir del 16 de agosto de 2023.