Personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados realizará el lunes, 7 de agosto, trabajos de limpieza en los sistemas de filtración de la planta de San Lorenzo, según informó Milton Pérez Oquendo, director del área operacional de Caguas.
Pérez Oquendo explicó en comunicación escrita que “los trabajos consisten en la limpieza de la cámara de floculación y los sedimentadores”, y son parte del plan de mantenimiento para el cumplimiento de calidad del agua.
PUBLICIDAD
Durante los trabajos, que serán de 8 de la mañana a 6 de la tarde, zonas como Cerro Gordo, el casco urbano, Los Carrasquillos, Los Velázquez, Quebrada Arenas, Florida, Los Tamarindos y Quemados tendrán interrupción del servicio de agua potable. De no surgir contratiempos, se espera que el restablecimiento inicie a partir de las 6 de la tarde.
Esta limpieza forma parte de una serie de mantenimientos programados por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados para garantizar la calidad y el cumplimiento reglamentario del agua en diferentes localidades. La interrupción en el suministro tiene como objetivo realizar una limpieza eficaz y cumplir con los estándares de calidad.
La Autoridad también hizo un llamado a los residentes afectados para que tomen precauciones ante la posibilidad de turbidez durante el proceso de estabilización del servicio, recomendando hervir el agua por tres minutos previo a su consumo. La colaboración y comprensión de la comunidad son esenciales para llevar a cabo estos trabajos necesarios para mantener los 10 millones de dólares invertidos en la infraestructura.