En horas de la tarde de hoy, miércoles, el Municipio Naranjito informó que se derrumbó un tramo de la carretera PR-152 en Naranjito, consecuencia de las fuertes lluvias.
“El tramo de la carretera #152, desde Ricardo Caballero Auto hasta el antiguo Xanadú se encuentra cerrada debido a desprendimiento de la misma. Favor de tomar rutas alternas”, informó en redes sociales el municipio.
PUBLICIDAD
Dicha vía de rodaje permanecerá temporeramente cerrada y se exhorta a los conductores a tomar rutas alternas como la PR-809.
El alcalde Orlando Ortiz se encuentra en el área del desprendimiento, donde las autoridades pertinentes continúan trabajando para resolver el desprendimiento de la misma.
Posteriormente, el alcalde informó que “ante las lluvias de hoy parte del tramo se desprendió provocando que el tubo principal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) colapsara”. Como consecuencia, sectores de la PR-152 y Cedro Abajo estarán el sin servicio de agua.
La AAA informó en redes sociales que mañana, jueves, trabajarán en la reparación de la tubería afectada por el deslizamiento de terreno.
Bajo advertencia de inundaciones varios municipios de la Isla
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió advertencias de inundaciones para varios municipios de Puerto Rico, en vigor hasta la tarde.
PUBLICIDAD
Las advertencias se detallan a continuación:
Guayama y Salinas – Vigente hasta las 5 de la tarde
Las áreas urbanas y los pequeños arroyos experimentarán inundaciones debido a las lluvias excesivas. Se ha informado de hasta 1 pulgada de lluvia en la región, y se espera una cantidad adicional de hasta 1 pulgada.
Adjuntas, Jayuya y Utuado – Vigente hasta las 5 de la tarde
La lluvia excesiva provocará inundaciones en áreas bajas y con mal drenaje. El radar Doppler ha indicado que ya ha caído 1 pulgada de lluvia y se espera una cantidad adicional de hasta 1 pulgada.
Aguas Buenas, Caguas, Cayey, Cidra, Comerio y San Lorenzo – Vigente hasta las 5 de la tarde
Se ha informado de inundaciones menores en áreas bajas, y se espera que las lluvias adicionales de 1 a 2 pulgadas provoquen inundaciones adicionales.
Aibonito y Coamo – Vigente hasta las 4:45 de la tarde
Se espera inundación en áreas urbanas y pequeños arroyos debido a las lluvias excesivas. Se esperan cantidades adicionales de lluvia de 1 a 2 pulgadas en el área.
Barranquitas, Orocovis y Villalba – Vigente hasta las 4:30 de la tarde
Las áreas afectadas experimentarán inundaciones debido a las lluvias excesivas. Se ha informado de 1 pulgada de lluvia en la región, y se espera una cantidad adicional de 1 a 2 pulgadas.
Las advertencias del SNM incluyen una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad en caso de inundación, como no conducir en carreteras inundadas y estar conscientes de los alrededores.