Locales

Buscan erradicar la pobreza a través del empleo con transición del PAN al SNAP

La directora ejecutiva de la Cámara de Comercio entiende que a través de las ayudas federales y el “mantengo” no es el camino para acabar con la pobreza

Supermercados Econo, Condado Moderno
Supermercado Foto: Dennis A. Jones/Metro Puerto Rico. (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

La Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR), busca fortalecer las actividades de cabildeo y las entidades afiliadas en la capital federal. Los temas que proyectan impulsar en Washington D.C. incluyen la transición del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) al Plan de Asistencia Nutricional Suplementaria (NAP to SNAP en inglés), así como temas prioritarios de salud y energía.

Esto como parte de su plan de trabajo para 2023-2024.

PUBLICIDAD

El presidente del CCPR, Ramón Pérez Blanco, enfatizó que “todos estos temas de ayuda social ustedes saben que es un debate que no tiene que ver con Puerto Rico. Es un debate bien intenso en el congreso federal, así que nosotros lo que vamos a traer es la perspectiva empresarial en cuanto a la necesidad de transicionar de NAP to SNAP”.

Por su parte, la directora ejecutiva del CCPR, Liza García, indicó que el “farmville”, que próximamente va a tener un protagonismo en el Congreso, está centrado en mejorar la calidad de vida de todos los puertorriqueños. Además, que han donado esfuerzos conjunto con el gobierno estatal con Cámara y Senado y en Washington. “El año pasado fue en el área de salud y este año está concentrado en algo bien sencillo y es erradicar la pobreza a través del trabajo”.

“La Cámara de Comercio entiende que a través de las ayudas federales y el mantengo no es el camino, el camino es erradicar la pobreza a través del empleo”, puntualizó García.

La directora ejecutiva añadió que la transición del PAN al SNAP la contemplan desde dos perspectivas.

Una es que Puerto Rico compra aproximadamente el 85% de los alimentos en los Estados Unidos. Por ende, esos comerciantes, esos agricultores estadounidenses van a estar perdiendo negocio si Puerto Rico deja de comprar alimentos. El segundo es que con esta transición habrá no solamente un mayor número de participantes, sino unas escalas de ingresos mayor donde los participantes trabajan y pueden tener unos ingresos. También, continuar recibiendo los beneficios de alimentos, “así que no solamente es una canasta más nutritiva para el puertorriqueño y acceso al alimento, sino es fomentar el trabajo”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último