Locales

Abre convocatoria para suplidores locales que quieran vender sus productos en Walmart y Sam’s Club

Los empresarios sostendrán reuniones individuales con compradores de la cadena para presentarles sus productos.

Walmart

Las cadena estadounidense de tiendas de venta al por mayor Sam’s Club y Walmart anunciaron este miércoles la convocatoria del Open Call PR 2023 para que suplidores locales presenten sus productos manufacturados, elaborados, distribuidos o cosechados en la Isla a los compradores de las tiendas.

Los interesados podrán inscribirse a través de walmartpr.com/opencall.

El objetivo de esta iniciativa es continuar aumentando la inversión millonaria de Walmart Puerto Rico en la compra de productos locales para apoyar el crecimiento de los empresarios locales y contribuir al desarrollo económico del país. Además de inscribirse, a través de la página de internet los interesados podrán obtener los detalles relacionados con el evento, que se ofrecerá por sexto año consecutivo y la fecha límite para inscripciones es el 30 de septiembre de 2023.

Viviana Mercado, gerente senior de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico, informó que la sexta edición de Open Call PR se llevará a cabo de forma presencial el 1 de noviembre de 2023 en las oficinas centrales de la cadena, en Carolina, en donde los empresarios que aspiren a convertirse en suplidores sostendrán reuniones individuales con compradores de la cadena pare presentarles sus productos.

“Invitamos a todos las empresas de productos locales que quieran sumarse a nuestra gran red de suplidores, a que se inscriban en el evento, para que, al igual que lo hicieron en las pasadas ediciones más de 300 suplidores, establezcan o amplíen relaciones de negocio con Walmart y Sam’s Club e, inclusive, tengan la oportunidad de exportar parte de su producción a tiendas de la cadena en Estados Unidos”, indicó Mercado.

Por su parte, Jenniffer Garland, directora senior de Walmart Puerto Rico, expresó que “conscientes de que el crecimiento de los negocios locales tiene un efecto multiplicador en el desarrollo económico de Puerto Rico, en Walmart seguimos enfocados en adquirir mayor cantidad de producto local y los promovemos activamente en nuestras tiendas a través de varias estrategias, como por ejemplo, el sello “Hecho aquí, para ti”, para que los consumidores los identifiquen y los lleven a sus hogares.

Garland añadió que se capacitará a todos los suplidores y se llevarán de la mano durante el proceso para convertirse en suplidores de la cadena para que sus ofertas sean atractivas y estén alineadas a los requerimientos de la cadena.

A través de las primeras ediciones del programa Open Call PR, Walmart Puerto Rico logró sobrepasar en corto tiempo la meta establecida inicialmente de incrementar la compra de mercancía de empresas puertorriqueñas y se propone continuar sustituyendo anualmente en un 5 por ciento las importaciones por mercancía local para seguir ampliando significativamente la inversión en la compra de productos de aquí.

“Nos sentimos muy entusiasmados y confiados en que lograremos seguir recibiendo en nuestras góndolas productos locales nuevos de gran calidad que sustituyen mercancía importada y a través de los cuales fortalecemos la economía puertorriqueña para reafirmar el compromiso de más de tres décadas de contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades en la Isla”, expresó Mercado.

“Trabajando mano a mano con los suplidores locales podemos continuar aportando a impulsar la actividad comercial y crear empleos para contribuir significativamente al desarrollo económico en Puerto Rico, a la vez que impactamos de manera positiva a las familias puertorriqueñas para que ‘ahorren más y vivan mejor’”, concluyó Mercado.

Los interesados en conocer más sobre el Open Call PR 2023, pueden acceder a walmartpr.com/opencall.

Tags

Lo Último

Te recomendamos