Se ha retirado un cartel luminoso de la “X” del techo de la sede en San Francisco de la empresa antes llamada Twitter días después de su instalación.
El Departamento de Inspecciones Inmobiliarias dijo el lunes que recibió 24 quejas sobre la estructura erigida sin permiso, con inquietudes acerca de su seguridad estructural e iluminación.
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La empresa de Elon Musk, rebautizada X, retiró el cartel de Twitter y el emblemático logo del pájaro azul la semana pasada. El trabajo se suspendió porque la empresa no tenía los permisos correspondientes. Durante un tiempo, el “er” al final de Twitter seguía pegado debido a la suspensión del trabajo.
La municipalidad de San Francisco inició una investigación sobre el gigantesco cartel “X”, instalado el viernes en el techo del edificio céntrico, mientras Musk avanza en el cambio de marca de su red social.
El caótico cambio del cartel es similar a la manera azarosa como se transforma Twitter en X. Aunque el logo X ha reemplazado a Twitter en muchas partes del sitio y la aplicación, aún quedan restos de la antigua marca.
Representantes de X no respondieron de inmediato a un pedido de declaraciones.
Musk amenaza con demandar a grupo que documentó intolerancia
X, la red social anteriormente conocida como Twitter, ha amenazado con demandar a un grupo de investigadores independientes cuyo trabajo documentó un aumento de discursos de intolerancia en la plataforma desde que fue adquirida por el multimillonario Elon Musk.
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Un abogado que representa a la red social escribió el 20 de julio al Centro para Contrarrestar la Intolerancia Digital, amenazando con emprender acciones legales por la investigación de la organización sin ánimo de lucro sobre la incitación al odio y la moderación de contenidos. La carta alegaba que las publicaciones de pesquisa del centro parecen destinadas a “perjudicar el negocio de Twitter alejando a los anunciantes de la plataforma con afirmaciones incendiarias”.
Musk es un absolutista confeso de la libertad de expresión que ha vuelto a dar la bienvenida a supremacistas blancos y negacionistas electorales a la plataforma, que rebautizó X a principios de este mes. Pero el multimillonario se ha mostrado a veces sensible a las críticas dirigidas a él o a sus empresas.
El centro es una organización sin ánimo de lucro con oficinas en Estados Unidos y Gran Bretaña. Publica regularmente informes sobre discursos de intolerancia, extremismo o comportamientos nocivos en plataformas de medios sociales como X, TikTok o Facebook.
La organización ha publicado varios informes que critican el liderazgo de Musk, detallando un aumento del discurso anti-LGBTQ así como de la desinformación climática desde su compra. La carta del abogado de X citó un informe específico de junio que encontró que la plataforma no eliminó el contenido neonazi y anti-LGBTQ de usuarios verificados que violaban las reglas de la plataforma.
En la carta, el abogado Alex Spiro cuestionó la experiencia de los investigadores y acusó al centro de tratar de dañar la reputación de X. La carta también sugirió, sin pruebas, que el centro recibe fondos de algunos de los competidores de X, a pesar de que el centro también ha publicado informes en que critica a TikTok, Facebook y otras plataformas.