Noticias

Más de $100 millones en fondos federales para desastres para agencias de tránsito en todo el país

Los fondos ayudarán a reparar equipos e instalaciones dañados y recuperar los costos de las operaciones de evacuación y rescate después de las inundaciones, huracanes y tornados ocurridos entre 2017-2022.

La Administración Federal de Tránsito (FTA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Transporte de los Estados Unidos anunció hoy $102,3 millones en fondos para 17 agencias de tránsito, ciudades y consejos de planificación en ocho estados y territorios para ayudar a recuperarse de los recientes desastres naturales. Los fondos, provistos a través del Programa de Alivio de Emergencia (ER) de Transporte Público de FTA, los ayudarán a reparar equipos e instalaciones dañados y recuperar los costos de las operaciones de evacuación y rescate después de las inundaciones, huracanes y tornados que ocurrieron en 2017 y 2020-22.

“A medida que se acelera el cambio climático, estamos viendo inundaciones, huracanes e incendios forestales que solían ser eventos únicos en un siglo que ocurren cada pocos meses y causan un mayor daño a nuestras vidas, comunidades e infraestructura”, dijo el secretario de Transporte de EE. UU., Pete Buttigieg.

Estas adjudicaciones serán realizadas por FTA:

  • $1.2 millones a la Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles para reparar daños causados por tormentas e inundaciones, así como para prevenir daños por caída de rocas.
  • Casi $12.8 millones para Florida para proyectos en el condado de Collier, el condado de Lee, el condado de Sarasota y para el Departamento de Transporte de Florida para apoyar las reparaciones de las instalaciones y la operación de los servicios de emergencia después del huracán Ian.
  • Casi $3.9 millones para el Gabinete de Transporte de Kentucky para apoyar las reparaciones de las instalaciones después de tormentas, inundaciones y deslizamientos de tierra dañinos en el verano de 2022.
  • Más de $222,000 a la Autoridad de Transporte Regional de Nueva Orleans para reparar los daños causados por los huracanes Ida y Zeta.
  • Casi $27.7 millones para la Agencia Biestatal de Desarrollo del Distrito Metropolitano de Missouri-Illinois para recuperarse de las grandes inundaciones en St. Louis en 2022.
  • $25 millones a la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York para rehabilitar su subestación de la calle 57, que resultó dañada durante el huracán Ida en 2021.
  • Casi $31 millones a Puerto Rico para reparar los daños causados por varios terremotos y el huracán María.
  • $618,570 a Texas para ayudar a las agencias de tránsito, las ciudades y los consejos regionales de planificación en Austin, Corpus Christi, San Angelo y el centro norte de Texas para los servicios de emergencia en la tormenta de invierno de 2021.

El Programa de ayuda de emergencia de FTA brinda asistencia a los operadores de transporte público después de una emergencia declarada o un desastre mayor. El programa ayuda a los estados y a los sistemas de transporte público a: pagar la reparación y reposición de equipos e instalaciones que hayan sufrido daños graves como consecuencia de una emergencia; cubrir los costos de evacuación, operaciones de rescate y servicio de transporte público temporal y; restablecer, ampliar o reubicar el servicio antes, durante o después de una emergencia.

Recomendados

“Los estadounidenses no pueden detener sus vidas porque un desastre dañe sus sistemas de tránsito”, dijo la administradora de FTA, Nuria Fernández.

“Sabemos que es fundamental financiar los esfuerzos de recuperación de estos sistemas, para que puedan seguir llevando a los estadounidenses al trabajo, a la escuela, a las citas médicas y a todos los demás viajes importantes que proporciona el tránsito”.

La Ley de Asignaciones Consolidadas de 2023 (Pub. L. 117-328), promulgada en diciembre de 2022, proporcionó los fondos para el apoyo del Programa ER para desastres declarados en 2017 y 2020-22. Este anuncio refleja una primera ronda de subvenciones a través del Programa ER. FTA continuará aceptando solicitudes de agencias de tránsito y comunidades afectadas por otros 90 días.

Tags

Lo Último

Te recomendamos