Locales

DSP solicita recursos en Washington para fortalecer la seguridad

Alexis Torres propuso un intercambio de entrenamiento entre personal de Puerto Rico y Washington.

operativo "Gangster Paradise"

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, solicitó durante su reciente viaje a Washington, obtener recursos adicionales destinados a su agencia, con el objetivo de fortalecer la seguridad. Explicó que buscaba colaborar con la oficina de manejo de emergencias en Washington para obtener recursos humanos y equipo que ayuden a mejorar la respuesta ante los desafíos de seguridad que enfrenta la región.

La solicitud se llevó a cabo en reunión con la Junta Asesora de las Agencias de Ley y Orden Federal, locales y sus territorios Socios del Cumplimiento de la Ley y Seguridad Nacional de la Oficina de la Directora de Inteligencia Nacional (Homeland Security and Law Enforcement Partners Advisory Board), de la que es miembro.

“Estuvimos, reunidos dando seguimiento a la política pública del Gobernador [Pierluisi] solicitando recursos adicionales para el Caribe, específicamente para Puerto Rico y trabajando con la oficina de manejo de emergencia en Washington buscando cómo podemos colaborar de manera conjunta, ya sea recursos humanos y con equipo”, dijo Torres a la prensa.

Recomendados

El secretario explicó que una de las iniciativas discutidas en la reunión fue la posibilidad de llevar a cabo un intercambio de entrenamiento entre personal de Puerto Rico y la capital federal, con el propósito de compartir y fortalecer el conocimiento y la experiencia en materia de seguridad.

Además, durante su participación como panelista en otra reunión de la junta de la Oficina de Inteligencia Nacional, el titular del DSP compartió información sobre la situación de Puerto Rico en relación con el tráfico de drogas hacia Estados Unidos. Señaló que Puerto Rico está siendo utilizado como punto de transbordo de drogas hacia el territorio estadounidense, y se discutió la importancia de compartir inteligencia criminal para combatir este problema.

“Estuvimos compartiendo inteligencia criminal de las diferentes organizaciones que están utilizando a Puerto Rico como punto de transbordo de droga hacia los Estados Unidos”, señaló.

El secretario Torres también aprovechó la oportunidad en la reunión en la capital federal para solicitar recursos en nombre de la Guardia Costanera.

Las expresiones del secretario del DSP se dan en La Fortaleza luego de participar de la reunión del gabinete constitucional con el gobernador, Pedro Pierluisi.

Tags

Lo Último

Te recomendamos