El sur de California está en plena ola de calor, y resulta tentador darse un chapuzón en una pileta en el jardín.
Incluso para un oso.
PUBLICIDAD
La policía en la localidad de Burbank respondió a un aviso de un oso en un barrio residencial, y se encontró al animal sentado en un jacuzzi detrás de una de las viviendas.
Tras refrescarse, el oso trepó un muro y se dirigió a un árbol detrás de la vivienda, indicó la policía en un comunicado el viernes.
La policía publicó un video del animal en el vecindario, que se encuentra unos 16 kilómetros (10 millas) al norte de Los Ángeles y cerca de las montañas Verdugo.
La policía de Burbank ha emitido varios avisos a la población para que eviten a los osos y mantengan toda la basura y la comida a resguardo para no alentar a los osos a acercarse a sus casas.
Ola de calor en suroeste de Estados Unidos amaina por lluvias monzónicas
La histórica ola de calor que ha azotado el suroeste de Estados Unidos en julio, asolando a la población y horneando los muros de ladrillos ha empezado a bajar con la llegada tardía de las lluvias monzónicas.
PUBLICIDAD
Los meteorólogos prevén que para el lunes, la población de la zona metropolitana de Phoenix comience a ver un descenso de las altas temperaturas abajo de los 43.3 grados Celsius (110 Fahrenheit) por primera vez en un mes.
Pero no el sábado. Las elevadas temperaturas en la ciudad desértica de más de 1,6 millones de habitantes rebasó los 43.3 grados Celsius por 30mo día consecutivo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. La racha récord previa de al menos 43,3 grados duró 18 días en 1974.
Existen mayores posibilidades de que el domingo haya tormentas monzónicas que refresquen el clima. Sin embargo, el Servicio Meteorológico advirtió que las lluvias podrían causar vientos peligrosos, polvaredas e inundaciones súbitas. Las lluvias repentinas que corran por las superficies endurecidas por el calor pueden llenar con rapidez arroyos normalmente secos.
Esta semana, la mínima nocturna en el Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix bajó de los 32,2 C (90 F) por primera vez en 16 días, lo que permitió por fin que la gente descanse del calor sofocante una vez que se oculte el Sol.
Se espera que las temperaturas desciendan también en Las Vegas, en Albuquerque e incluso el Valle de la Muerte, California, donde el Servicio Meteorológico había previsto una máxima de 50 grados Celsius (122 Fahrenheit) para el sábado y una mínima de 45 Celsius (113 Fahrenheit) para el martes con una leve posibilidad de lluvia.
Asimismo en California, se espera que el calor rebase los 37,7 grados Celsius (100 grados Fahrenheit) en parte del Valle de San Joaquin, del sábado al lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional en Hanford, California.
De acuerdo con los pronósticos, el condado Santa Barbara tendría rachas de vientos al atardecer que aumentarían el peligro de un clima propicio para los incendios, dijo el meteorológico en Los Ángeles. También estaba previsto un clima caliente y seco en todos los valles circunvecinos, las montañas bajas y las zonas desérticas.
En el condado Riverside, se ordenó a más de 1.300 personas que desalojaran sus viviendas y 1.400 más enfrentaban avisos de evacuación mientras cuadrillas combatían un incendio forestal que destruyó 8,3 kilómetros cuadrados (34,2 millas cuadradas) en la comunidad de Aguanga, a unos 96 kilómetros (60 millas) al noreste de San Diego, dijeron las autoridades.
Según medios, un bombero sufrió lesiones en el llamado Incendio Bonny, que estaba contenido en 5%, indicaron las autoridades.
La tendencia a la baja comenzó el miércoles en la noche, cuando Phoenix registró su primera gran tormenta del monzón desde el inicio tradicional de la temporada, el 15 de junio. Aunque más de la mitad del área metropolitana de la ciudad no vio caer una sola gota, algunos suburbios del este se vieron azotados por los fuertes vientos, remolinos de polvo y aguaceros localizados que dejaron hasta 2,5 centímetros (1 pulgada) de lluvia.
Los científicos calculan que julio será el mes más caluroso desde que se tienen registros, y probablemente el más cálido que haya visto nunca la civilización humana. El calor extremo azota ahora a la parte este del país luego de que las elevadas temperaturas se hayan desplazado desde la región del centro-norte al Atlántico medio, donde ya se están batiendo récords.
La ola de calor forma parte de los fenómenos meteorológicos extremos registrados en Estados Unidos este mes, como las inundaciones repentinas en Pensilvania y en partes del noreste.