El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que para este viernes, se esperan tronadas, inundaciones y calor excesivo que afectará diferentes áreas de la isla.
Hoy y esta noche, se espera la posibilidad de tronadas de aisladas a través de algunos sectores del oeste de Puerto Rico en horas de la tarde. Se recomienda a la población estar atenta y preparada para buscar refugio en caso de tormentas.
PUBLICIDAD
Además, se prevé riesgo de inundaciones en áreas urbanas y carreteras en algunos sectores del oeste de la isla, con posibles inundaciones repentinas aisladas. Asimismo, se espera un intenso calor con índices de calor máximos entre 102-107 grados en la mayoría de las áreas costeras y urbanas durante las horas de la tarde. Se insta a tomar precauciones ante el riesgo de agotamiento por calor debido a la prolongada exposición al sol.
⛈️Most afternoon rainfall activity will occur across the northwestern quadrant of PR.
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) July 28, 2023
🌡️Temperatures today will be in the 80s to lower 90s.
🏊Moderate rip current risk for the north, northeast, and southeastern PR, Culebra, Vieques, and the U.S. Virgin Islands.#prwx #usviwx pic.twitter.com/hkFROIGZ2z
También se informa sobre condiciones ventosas en la costa y aguas del Atlántico y Caribe, lo que puede afectar a embarcaciones pequeñas. Además, se alerta sobre corrientes marinas amenazantes para la vida en la zona de olas rompientes, especialmente a lo largo de todo el norte, este y sureste de Puerto Rico.
Para los próximos días, se espera un aumento en la humedad el sábado, lo que mantendrá el riesgo de inundaciones y tronadas de limitado a elevado en varias zonas de la isla. Es importante tomar precauciones y estar alerta ante estas condiciones climáticas.
El domingo, se prevé que las condiciones sean favorables para índices de calor entre los 100 a 108 grados, lo que aumentará el riesgo por calor excesivo a elevado. Se recomienda tomar medidas para mantenerse hidratado y protegerse del calor intenso. Para el sábado, también se espera un oleaje picado en la mayoría de las aguas locales debido a condiciones ventosas.