Las autoridades de la localidad investigan la muerte de una mujer que fue encontrada sin vida a las afueras del Parque Nacional de Yellowstone. La fémina, de la cual se desconoce el nombre, se encontraba en la ruta de senderismo cuando, supuestamente, fue atacada por un oso.
Ataque ocurrido en Buttermilk Trail
El cuerpo, encontrado en Buttermilk Trail, estaba a unas ocho millas al oeste de la comunidad de entrada de West Yellowstone, el cual limita con el Parque Nacional Yellowstone y el Bosque Nacional Custer Gallatin. Montana Fish, Wildlife and Parks (MFWP), explicaron a las autoridades que hallaron huellas de osos grizzli cerca del cuerpo sin vida.
PUBLICIDAD
La investigación sigue en curso mientras que el Servicio Forestal de Estados Unidos ordenó cerrar el área hasta el próximo 25 de agosto, “por seguridad humana y de osos”.
Los osos grizzly y su probabilidad de que seas atacado
“El oso grizzly es una especie protegida bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción y se puede encontrar en todo el Gran Ecosistema de Yellowstone, que abarca partes de Montana, Idaho y Wyoming, así como los Parques Nacionales de Yellowstone y Grand Teton”, explica NPR en su portal web.
El Servicio de Parques Nacionales indica que la probabilidad de ser atacado por osos es bajísima: 1 en 2,7 millones. Sin embargo, son cifras que emite el mismo parque.
Muerte de Charles Mock, atacado por un oso
Charles Mock, local de West Yellowstone, fue atacado por un oso pardo mientras pescaba en el río Madison en 2021 y murió de gravedad. MWFP explicó que el animal, después del ataque, fue asesinado porque atentó contra la vida de siete oficiales cuando estos intentaban sacarlo de una zona a otra.
La defensa de estos animales ha hecho que los ejemplares aumenten significativamente. En 1975 había 136 ejemplares y hasta 2021 había más de mil.