Una moción para anular el juicio contra el exboxeador Félix Verdejo Sánchez por el asesinato de la joven embarazada Keishla Rodríguez fue presentada por la parte de defensa ante el Tribunal Federal Distrito de Puerto Rico.
Sin embargo, en horas de la mañana del lunes cuando continuó el juicio, el juez Pedro Delgado denegó la moción que presentó la defensa de Verdejo Sánchez.
PUBLICIDAD
La exfiscal federal y abogada, María Dominguez, explicó en entrevista radial (Radio Isla 1320) que este tipo de procedimiento no es “sorpresivo” en un proceso judicial.
“No es algo sorpresivo en el ámbito de un juicio penal, la defensa levanta de manera casi de rutina cuando entiende que ha habido algún tipo de error en admisión de evidencia en algún comentario hecho por algún testigo o por el fiscal, levanta ese derecho a mistrial, sin embargo, es cuesta arriba y más en esa etapa de los procedimientos que el juez vaya a atender esa moción de manera positiva que se vaya a allanar a esta petición”, expresó Dominguez en entrevista con el periodista Julio Rivera Saniel en Radio Isla 1320 esta mañana.
Durante el día de hoy continúa el caso en la sala del juez Pedro Delgado Hernández. La semana pasada se había adelantado que esta semana se podría comenzar la deliberación del jurado.
El jurado esta compuesto por nueve hombres y tres mujeres. Para llegar a un veredicto de culpabilidad debe emitirse una votación unánime por los cuatro cargos que se le imputan a Verdejo relacionados al asesinato de Rodríguez en 2021.
Verdejo enfrenta cuatro cargos por “carjacking”, secuestro que resultó en la muerte de una persona, el asesinato de un no nacido y portación de un arma de fuego durante un delito.
Pendientes a metro.pr para la cobertura sobre el caso contra Félix Verdejo Sánchez