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IRS advierte sobre esquemas de fraude a través de textos y correos electrónicos

La agencia federal recordó que nunca inicia una comunicación con los contribuyentes a través de mensajes de texto o correos electrónicos

ARCHIVO - Sede del Servicio Interno de Impuestos de Estados Unidos, Washington, 22 de marzo de 2023. El Servicio Interno de Impuestos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) está presumiendo su capacidad de auditar a los grandes evasores de im AP (Susan Walsh/AP)

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El Servicio de Impuestos Internos (IRS) advirtió a los contribuyentes el viernes que estén atentos a una ola de estafas tributarias que han estado observado durante el pasado mes.

Según indicaron a través de un comunicado de prensa, los estafadores están enviando una gran cantidad de correos electrónicos y mensajes de texto fraudulentos, prometiendo reembolsos y ofreciendo ayuda para resolver supuestos problemas tributarios.

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“El IRS está viendo una ola de estas estafas de verano que atacan continuamente a los contribuyentes. La gente está siendo inundada con estos correos electrónicos y mensajes de texto, pero queremos que eviten caer en estas terribles estafas. Los contribuyentes deben ser cautelosos; recuerden, no pulsen en enlaces de fuentes dudosas”, expresó el comisionado del IRS, Danny Werfel.

Estas estafas aprovechan eventos reales, como la tercera ronda de Pagos de Impacto Económico que se llevó a cabo hace más de dos años, para engañar a la gente y recopilar información personal valiosa.

Además, ha habido un incremento significativo de solicitudes falsas del Crédito Tributario por Retención de Empleados (ERC). Los promotores de estafas prometen falsamente la elegibilidad para este crédito y atraen a la gente a reclamarlo indebidamente.

Por otro lado, una nueva estafa se está difundiendo a través de un correo fraudulento que llega en un sobre de cartón de un servicio de entrega. El mensaje adjunto incluye el encabezado del IRS y anuncia que el destinatario tiene un reembolso de impuestos no reclamado.

El IRS recordó a los contribuyentes que nunca inicia contacto con ellos por correo electrónico, texto o medios sociales en relación con una factura o reembolso de impuestos.

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