El entrenador de Félix Verdejo, Cruz Manuel Pensa García, volvió hoy a las sillas de los testigos en el juicio que se sigue en el Tribunal Federal contra el exboxeador, en esta ocasión llamado por la defensa.
A preguntas del licenciado Jason González, el entrenador explicó que un puño con toda la fuerza del exboxeador podría dejar a la persona inconsciente y no podría expresar palabra, contradiciendo así el testimonio del testigo estrella de la fiscalía, Luis Cádiz Martínez y coacusado del asesinato de Keishla Rodríguez, quien declaró que esta se había expresado cuando recibió un puño en la quijada cuando le mostró la prueba de embarazo a Verdejo.
PUBLICIDAD
¿Qué haces?, le habría dicho Keishla entonces cuando se encontraban en el interior de la Dogde Durango de 2017 propiedad el exboxeador.
Pensa García, según Telenoticias, detalló que un boxeador sabe cómo y a dónde llevar sus golpes para causar daño. Manifestó que el rostro de la persona quedaría destrozada a raíz de un golpe. Dijo que un golpe del exboxeador sin guante sería como golpear a alguien con una piedra.
Mientras, la fiscalía intentó restarle credibilidad a la declaración al cuestionar que la pegada del exboxeador no tendría el mismo impacto en un espacio abierto que en uno confinado, esto en referencia al testimonio de Cádiz quien dijo que Verdejo agredió a Keishla una vez esta subió a su guagua y le mostró la prueba de embarazo. Sin embargo, el exentrenador de Verdejo aseguró que la fuerza de la pegada del boxeador sería la misma.
De igual manera, Pensa García habló del carácter de Verdejo e indicó que nunca fue malcriado ni agresivo con nadie. Manifestó que el problema que enfrentaba Verdejo en el deporte era que le tenían que exigir que fuera más agresivo en las peleas. Indicó que las dos derrotas que tuvo como pugilista se debieron a esa falta de agresividad. Describió la relación entre ambos como de padre e hijo.
Cabe destacar que como testigo de fiscalía, Pensa García había declarado que el 29 de abril de 2021 tuvo una sesión con Verdejo de aproximadamente dos horas. Ese día desapareció Keishla.
PUBLICIDAD
Más temprano, los trabajo de la sala del juez Pedro Delgado se vieron retrasados luego que los abogados de defensa sometieran una moción solicitando la posposición del juicio hasta el lunes por problemas de salud de la licenciada Gabriela Cintrón. La defensa dio por hecho que el juez le daría paso a la moción y no habían llevado a sus testigos a la sala. El juez, en tanto, amonestó al licenciado González y le expresó que el orden de la sala está a su cargo.
“Este juez controla el calendario y le doy oportunidad razonable a los abogados pero no deben asumir que las razones para posponer serán aceptadas por lo que pidan”, dijo el juez.
En tanto, el juez le concedió tiempo para que pudieran comunicarse con los testigos y llegaran a sala. La defensa, en tanto, anunció que llamaría a cinco testigo para declarar a favor de Verdejo. Estos serían el exentrenador, Wilnelis Torres, empleada de Autoexpreso, Ruth Cardona, quien estuvo a cargo de la prueba de ADN al embrión que se preservó del cuerpo de la víctima, Alexis Cintrón y Edward Pérez.
Hoy, en tanto, previo al testimonio del exentrenador, Torres, supervisora de AutoExpreso, detalló las veces que pasó la guagua de Verdejo por el puente Teodoro Moscoso el 28 y 29 de abril de 2021. Torres aceptó que no hay registro de pago de peaje de la guagua Durango del expúgil en el puente el 28 de abril de 2021, fecha en que según Cádiz Martínez habían pasado por el puente para ver las cámaras en el área.
La fiscal Jeannette Collazo cuestionó en el contrainterrogatorio las razones por las cuales no existe un registro. Torres admitió que hubo ocasiones en que la plaza de peaje de AutoExpreso no pudo registrar ningún vehículo en esa fecha. Reconoció que más de 100 vehículos pasaron sin que se registraran y que 36 de ellos iba en dirección del Aeropuerto Luis Muñoz Marín hacia Río Piedras. Otro informe realizado por Torres confirmó que el vehículo del exboxeador pasó en tres ocasiones por el puente hacia la misma dirección.
A preguntas de la fiscal Collazo, Torres indicó que no es una trayectoria habitual del vehículo de Verdejo, según el récord de AutoExpreso.
Mientras, el licenciado González cuestionó a Torres sobre las ocasiones en que la guagua de Verdejo había pasado por el puente en un mismo día. Según el licenciado, Verdejo habría pasado en varias ocasiones por el puente para el 24 de febrero del 2021. Sin embargo, la fiscal señaló que todos los viajes de la Durango de Verdejo por el área, excepto las del día del asesinato de Keishla, fueron de ida y vuelta.
El juicio se reanuda mañana a las 9 de la mañana.