Locales

LUMA asegura que ha activado brigadas adicionales ante posibilidad de más apagones

Las condiciones del tiempo podrían afectar el sistema eléctrico en los próximos días

En los pasados días, los clientes del servicio eléctrico del país han experimentado múltiples fallas que han dejado hasta miles sin luz como ocurrió en horas de la noche del martes.

Ante esto, la empresa LUMA Energy aseguró que ha activado brigadas y equipo adicional debido a las condiciones de lluvias que se esperan para las próximas horas y que se espera se extiendan durante esta semana.

La empresa aseguró en entrevista con WKAQ 580 que tiene brigadas adicionales activadas y equipo posicionado para atender cualquier eventualidad que pueda ocurrir debido a las condiciones del tiempo. Sobre las causas de fallas en el servicio en los pasados días, el ingeniero Juan Rodríguez, vicepresidente de programas de capital de la empresa las adjudicó al mal tiempo y problemas de la red del servicio eléctrico que aseguran están trabajando para mejorar.

Recomendados

“Es una combinación de lluvia, lluvia haciendo que se caigan árboles en las líneas de transmisión y distribución, es también el estado de la red, una red que no ha sido mantenida por muchos años. Estamos haciendo trabajos de reparaciones en subestaciones, estamos haciendo trabajos de refortalecer postes pero es un proceso que toma tiempo”, expresó el funcionario de LUMA Energy.

Durante la noche del martes, debido a una falla en la Unidad #3 de Palo Seco, la empresa Genera PR, encargada del sistema de generación de energía alertó sobre la posibilidad de apagones. Más tarde, alrededor de 100 mil clientes se quedaron sin servicio.

Para esta semana, se esperan condiciones de lluvias que podrían afectar el servicio eléctrico nuevamente.

Desde el miércoles hasta el lunes, se espera que una onda tropical cruce la región. Existe una amenaza elevada de inundaciones y deslizamientos de tierra en áreas de terreno empinado, principalmente a lo largo de las secciones este y sur. También se esperan vientos fuertes y ráfagas con las tormentas en las aguas locales y partes de las islas. Para el resto del período, persistirán las condiciones de viento a lo largo de las áreas costeras y un riesgo moderado de corrientes de resaca. Los índices de calor podrían alcanzar los criterios de advertencia nuevamente durante el final de la semana. Otra onda tropical podría alcanzar el área el lunes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos