Ángel Toledo López, cuyo nombramiento como titular del Departamento de Educación fue retirado por el gobernador el pasado viernes, firmó el pasado 6 de julio una “Orden sucesoral” en la que él mismo figura en la lista de funcionarios que sustituirían al titular de la agencia en caso la salida del mismo.
La orden fue circulada el lunes y establece que en caso de que ocurra una vacante en el puesto de Secretario de Educación, ejercerán todas las atribuciones como Secretario de Educación interino, los funcionarios en el orden sucesoral de aceptarlo y estar disponibles.
PUBLICIDAD
Los funcionarios en el orden de sucesión son:
- Subsecretario Asociado
- Subsecretario de Administración
- Subsecretario para Asuntos Académicos y Pogramáticos
Según destacó el periodista independiente Robby Cortés, Toledo López se desempeña como subsecretario de Asuntos Académicos y Pogramáticos, por lo que luego de que su nombramiento fuera retirado, se encuentra ahora entre los funcionarios que podrían convertirse en secretario de Educación en caso de surgir una vacante.
El nombramiento de Toledo López fue retirado el pasado viernes por el gobernador Pedro Pierluisi cuando el Senado se disponía a considerarlo en una sesión extraordinaria convocada por el propio cuerpo legislativo. Además de la designación del secretario de Educación, el gobernador retiró otros 14 nombramientos.
El presidente del Senado, José Luis Dalmau, dijo el domingo que tras sostener una conversación con el primer ejecutivo, había acordado que el nombramiento del nuevo titular del DE se realizará en medio del receso legislativo.
Por su parte, la secretaria de la Gobernación, Noelia García Berdales, sostuvo el lunes en la mañana que Pierluisi, someterá varios nombramientos hoy, incluyendo a quien ocupe la silla en Educación.