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LUMA reitera que fuertes lluvias provocaron que miles de abonados se quedaran sin luz

La compañía había advertido a través de sus redes sociales que las lluvias podría provocar interrupciones a los abonados.

LUMA
Brigadas LUMA Energy Redes sociales

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Cerca del mediodía de hoy, domingo, unos 25,286 clientes aún no tenían el servicio de electricidad reestablecido, luego que las lluvias de ayer fueran la principal razón para las interrupciones de electricidad, según Hugo Sorrentini, portavoz de LUMA Energy.

“Es de conocimiento de todo el mundo que ha habido una serie de eventos atmosféricos entre lluvias, tronadas, inundaciones y demás que pudieron haber provocado interrupciones al servicio de los clientes”, dijo a Metro Puerto Rico.

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“Las brigadas de LUMA están respondiendo a las interrupciones de servicio provocadas por tormentas eléctricas y lluvias excesivas en todo Puerto Rico. Nuestras brigadas de campo están trabajando arduamente para restablecer el servicio lo más rápido y seguro posible, y estamos en comunicación con los municipios afectados para brindarles actualizaciones sobre el trabajo que se está llevando a cabo en sus comunidades”, añadió.

Además exhortó a no tocar " cables de las líneas eléctricas caídas y reportar inmediatamente cualquier emergencia eléctrica llamando al 1-844-888-5862 (LUMA)”.

Se espera que, a medida que las lluvias se vayan disipando, el servicio de energía se vaya reestableciendo. La mayoría de los abonados perjudicados se localizan en las áreas de San Juan, Ponce, Arecibo y Bayamón.

Ante preguntas sobre qué se podría esperar en caso de un huracán, el portavoz dijo que no es algo que puedan pronosticar.

Por su parte, el portavoz de Genera PR, Iván Báez, aseguró que no hubo problemas de generación el pasado sábado.

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“Estamos cubriendo la demanda completa de generación. La generación está estable dentro de las condiciones del sistema”, dijo Baez.

El pasado sábado cercano a las 11:00 de la noche Unos 58,922 clientes de LUMA Energy estaban sin servicio eléctrico. Mientras que a las 6:00 de la mañana del domingo unos 33,078 abonados continuaban sin electricidad.

La empresa había anticipado en su cuenta de Twitter que: “El @NWSSanJuan pronostica lluvias y tormentas eléctricas en zonas de Puerto Rico hasta mañana, las cuales podrían afectar el servicio eléctrico”.

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