Al igual que ocurrió durante el sábado, este domingo se espera que continúe el desarrollo de lluvias y tronadas alrededor de toda la isla.
Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología (SNM, en español) deben mejorar gradualmente durante el día.
PUBLICIDAD
Además, se espera un riego de calor limitado en la mayoría de las áreas de menor elevación de la isla. Al comenzar la semana laboral, polvo del Sahara se filtrará hacia la región.
Se espera otra onda tropical para la segunda mitad de la semana laboral.
El pronóstico meteorológico indica que hoy prevalecerá un cielo mayormente nublado con la posibilidad de tronadas aisladas. Se esperan aguaceros numerosos, especialmente durante la mañana, con temperaturas máximas alrededor de 88 grados Fahrenheit.
Según el Servicio Nacional de Meteorología, existe una alta probabilidad de lluvias, con una posibilidad del 70% de precipitaciones a lo largo del día. Los aguaceros serán de intensidad variable y podrían estar acompañados de tronadas.
Los vientos del este soplarán a velocidades de 10 a 15 millas por hora, brindando cierto alivio a las altas temperaturas. Sin embargo, se recomienda a la población mantenerse hidratada y tomar las precauciones necesarias para protegerse de la lluvia y las condiciones climáticas adversas.
PUBLICIDAD
Para esta noche, se espera un cielo variablemente nublado con aguaceros dispersos. Las temperaturas mínimas rondarán los 81 grados Fahrenheit. Los vientos continuarán siendo del este, con una velocidad de 10 a 15 millas por hora.
La probabilidad de lluvia disminuirá ligeramente durante la noche, pero se mantiene en un 40%. Se aconseja a los residentes llevar consigo un paraguas o buscar refugio en caso de precipitaciones
Autoridades rescatan embarcación que se quedó varada cerca de Fajardo
Las autoridades rescataron a más de 20 personas que se encontraban en una embarcación que se quedó varada cerca de Icacos, una isla en la costa noreste de Fajardo.
En horas de la noche del sábado, uno de los tripulantes solicitó ayuda a las autoridades a través de un video que publicó en las redes sociales. De acuerdo con la información preliminar, el barco privado encalló en una zona con arrecifes de coral y piedras a varios pies de la orilla.
“Necesitamos ayuda (...) Estamos estoqueados encima de una piedra. Ya llamamos a la Guardia Costera y nadie está ayudando. Tenemos niños aquí en el barco y necesitamos atención médica”, dijo un hombre que pidió ayuda en Twitter.
Según reportó Telenoticias (Telemundo), una unidad marítima de Ceiba y Fajardo llegó a la zona más temprano, pero también confrontó problemas con el navío.
Posteriormente, personal del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) y de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA, por sus siglas en inglés) rescataron a los 23 tripulantes.
El director del NMEAD, Nino Correa, informó que todas las personas que se encontraban a bordo fueron rescatadas, según una publicación de la meteoróloga Deborah Martorell.