Locales

Piden a Pierluisi un secretario de Educación que “respete la RAE” y no crea en el término “elles”

La Coalición Provida y Familia también se opuso a la designación de Ángel Toledo López y envió una carta al gobernador sobre los criterios que debe tener un secretario del Departamento de Educación

Escuela Alejandro Tapia y Rivera
Comienzo de Clases Archivo/Metro Puerto Rico. (Dennis A. Jones)

PUBLICIDAD

Un grupo con ideología conservadora envió una carta al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, en la que se oponen al nombramiento del designado secretario del Departamento de Educación, Ángel Toledo López y además exigen los criterios que debe tener la persona que sea nombrada a esta posición.

La carta fue enviada al primer mandatario por parte del presidente de la Coalición Provida y Familia, Mario Rosario Maisonet quien pide que se nombre a una persona que siga los fundamentos principales de la Real Academia Española (RAE) y que no permita el lenguaje inclusivo en las escuelas públicas del país.

PUBLICIDAD

A juicio de la organización, el Departamento de Educación deber ser dirigido por una persona que pueda cumplir con los siguientes puntos:

  • “Ser intelectualmente correcto y honesto con los principios fundamentales de la educación y siguiendo las reglas de la lengua española (RAE). El desdoblamiento del lenguaje con el “ellas” “ellos” “maestros” “maestras” y el uso de “género” en lugar de sexo, es inadmisible. Porque el “género” es una ideología.
  • Fomentar en cada escuela la enseñanza de la abstinencia: sexual, drogas, alcohol y sustancias. Orientando y advirtiendo acerca de las consecuencias de la promiscuidad y el consumo de pornografía y líricas degradantes violentas.
  • Priorizar la enseñanza de valores universales, el valor de la vida humana desde su desarrollo gestacional.
  • Afirmar la identidad natural en los niños, como antesala a una vida plena y saludable. Que se reconozca la riqueza natural diferenciada, biológica, genética y anatómica según lo dictan las ciencias objetivas sobre la identidad del ser humano.
  • Asegurarse de ‒no intervenir invasivamente con el desarrollo de los niños‒ y ni siquiera sugerir o referir a menores de edad hacia procesos de transiciones de identidad “por género” o prácticas sexuales que no tienen edad legal para consentir. Mucho menos afirmarles en contra de su naturaleza, hormonas, etc. Mucho menos, a espaldas de sus padres.
  • Salvaguardar y garantizar la privacidad de los menores, en el uso de baños, cambiadores y facilidades análogas segregados por sexo.
  • Velar por la seguridad educativa, física y mental de los menores ‒sin desplazar a sus padres‒ complementando la enseñanza de los buenos valores y costumbres familiares en que los niños son criados.
  • Reconocer la riqueza de los valores de nuestra cultura judeocristiana.
  • Reconocer la ilegalidad de la ideología de “género” en todas sus modalidades y de la engañosa mal fundamentada Agenda 2030. ¡En Puerto Rico la ONU no gobierna! (sic.)”

“Con la designación del señor Ángel A. Toledo López, no se cumple ni se podrá cumplir con lo que merece la niñez y la juventud puertorriqueña”, concluye la carta.

Durante el día de ayer, el presidente del Senado de Puerto Rico, José Luis Dalmau autoconvocó al cuerpo a una sesión extraordinaria para atender varios nombramientos entre los que se encuentra el del secretario designado de Educación.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último