El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió este jueves, otra advertencia de calor para el norte central de Puerto Rico. La misma estará en vigor hasta las 4:00 de la tarde.
De acuerdo al SNM, se esperan altas temperaturas con índices de entre 108 a 111 grados Fahrenheit, las cuales pueden causar agotamiento y golpes de calor a las personas.
PUBLICIDAD
Mientras, la existencia del polvo del Sahara también promoverá un cielo brumoso durante el día.
Las autoridades del tiempo exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones adicionales si trabaja o pasa tiempo al aire libre. Si es posible, reprograme las actividades extenuantes para las primeras horas de la mañana o noche.
[6 de julio]
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) July 6, 2023
...ADVERTENCIA DE CALOR EN EFECTO DE 10 AM A 4 PM PARA NORTE CENTRAL PR...
El riesgo de calor excesivo será de limitado a elevado. La presencia de polvo sahariano también promoverá un cielo brumoso hoy.#PRwx #USVIwx pic.twitter.com/P30WodDmDN
Anuncian nombramientos en el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico
El subsecretario del Departamento del Interior, Tommy Beaudreau, anunció el jueves, el nombramiento de tres miembros de la junta de síndicos del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico, en un evento que contó con la participación de líderes locales y miembros de la comunidad.
“Durante más de cincuenta años, el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico ha preservado los ricos y diversos ecosistemas de Puerto Rico. Los nuevos miembros de la junta de síndicos continuarán este largo legado”, afirmó Beaudreau en conferencia de prensa.
Los tres miembros, nombrados por la secretaria Deb Haaland y el gobernador Pedro Pierluisi, desempeñarán sus funciones durante tres años. Entre los nombrados están Ana María García Blanco, Roberto Serrallés y Blas Fonalledas, quien fue reelegido para un segundo mandato.
PUBLICIDAD
Este anuncio tuvo lugar durante una visita de dos días a la isla, donde Beaudreau destacó las inversiones del programa “Invirtiendo en Estados Unidos” del presidente Biden y el trabajo del Departamento para reforzar la Ley de Especies en Peligro de Extinción.
El miércoles, Beaudreau viajó a la Reserva Natural de Cabezas de San Juan, donde se encuentra la Laguna Grande. La Reserva Natural, adquirida en su mayoría por el Fideicomiso en mil novecientos setenta y cinco, protege la biodiversidad única de la zona y ofrece diversas actividades recreativas.
La visita también destacó la recuperación de la Boa de Puerto Rico y Palo de Rosa. Gracias a un gran esfuerzo interinstitucional, estos dos elementos emblemáticos de Puerto Rico se han salvado de la casi extinción.
A lo largo del año, el Departamento celebra el cincuenta aniversario de la Ley de Especies en Peligro de Extinción y su importancia para prevenir la extinción de especies, promover la recuperación de la vida silvestre y conservar los hábitats de los que dependen. Hasta la fecha, más de cien especies de plantas y animales han sido retiradas de la lista de especies en peligro o amenazadas.