Las negociaciones entre UPS y el sindicato que representa a 340.000 empleados de la empresa de mensajería se rompieron el miércoles y ambos lados se culpan entre sí del fracaso de las discusiones.
En días recientes, el sindicato Teamsters dio varios plazos para que los negociadores de United Parcel Service hicieran su mejor oferta final a sus empleados sindicalizados. Representantes del gremio dijeron el miércoles que UPS “se retiró de la mesa de negociaciones después de presentar una oferta inaceptable”, específicamente relacionada con el paquete económico.
PUBLICIDAD
UPS contó otra historia. La empresa dijo que los Teamsters abandonaron las negociaciones a pesar “de la oferta histórica de UPS que se basa en nuestra paga que destaca en la industria”.
“Nosotros no nos retiramos, y el sindicato tiene la responsabilidad de permanecer en la mesa”, indicó la empresa de Atlanta en un comunicado.
Cualquiera que sea el caso, las negociaciones están estancadas y el contrato vence a la medianoche el 31 de julio. Los Teamsters que representan a los trabajadores de UPS votaron el mes pasado a favor de irse a huelga y el líder del sindicato, Sean O’Brien, dijo la semana pasada que el paro era inminente.
Los Teamsters dicen que cualquier acuerdo tentativo debe ser respaldado por su comité nacional antes de que voten sus miembros. El sindicato ha dicho que no negociará una vez que expire el contrato actual.
Los Teamsters representan más de la mitad de la fuerza laboral de la compañía en el contrato más grande del sector privado en América del Norte. Si se van a huelga, sería la primera desde que un paro de 15 días de 185.000 trabajadores paralizó a la empresa hace un cuarto de siglo.