Un hombre de 25 años de Houston, que había desaparecido hace ocho años como adolescente, fue encontrado con vida el sábado pasado, con cortes y contusiones en todo su cuerpo, según informaron las autoridades y la familia.
Rudy Farias, quien fue reportado como desaparecido en 2015, fue milagrosamente reunido con su familia el sábado, según la información publicada en la cuenta de Twitter del Texas Center for the Missing en lo que resultó ser un impactante final a esta trágica historia familiar.
PUBLICIDAD
Encuentran a hombre luego de 8 años perdidos con heridas y en estado grave de salud
Farias, en ese entonces con 17 años, desapareció mientras paseaba a sus dos perros cerca de su hogar familiar. Aunque los perros regresaron a casa, Farias nunca lo hizo, según informó una organización de búsqueda de personas desaparecidas, pero las cosas son mucho más complicadas de lo que parece, pues el jovencito estaba atravesando por una compleja situación.
En el momento de su desaparición, Farias sufría de depresión, trastorno de estrés postraumático y ansiedad, según informó Texas EquuSearch en 2015. La organización mencionó en aquel entonces que era posible que estuviera desorientado debido a que no estaba tomando su medicación.
El joven se encuentra actualmente en el hospital después de que buenos samaritanos llamaran al 911 al verlo fuera de una iglesia, inconsciente, según informó su madre, de acuerdo a los informes. “Tenía cortes y contusiones, y sangre en su cabello”, dijo ella a KTRK. Su madre también confirmó a KPRC que su hijo se encontraba en un “estado grave” tanto mental como físicamente, pero se mostró agradecida de tenerlo de vuelta.
El extraño caso de Rudy Farias, el hombre que desapareció sin dejar rastros y volvió ocho años después
La familia, según NBC News, reveló que años antes de su desaparición, el hermano de Farias falleció en un accidente de motocicleta. “Presenció la muerte de su mejor amigo justo frente a él”, dijo Brenda Paradise, una investigadora privada contratada por la familia. Hasta el momento se desconocen más detalles sobre lo sucedido.
El director de Texas EquuSearch, Tim Miller, calificó este último desarrollo como un milagro. “¿Cómo sucedió esto? Creemos en los milagros y esto ciertamente fue un milagro”, expresó. “No puedo ni siquiera decirles cuántas veces buscamos y cuántas pistas e informes llegaron, solo para que se desvanecieran, y ahora de repente, esto”.